Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Primaria de Matamoros contará con nueva techumbre

Por esta razón los alumnos reciben clases en línea, porque además de la construcción de la techumbre también se están instalando nuevos equipos tecnológicos, persianas y otras mejoras en el plantel, confirmó la directora Diana Edith Portales Rodríguez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 29 de Mayo del 2024 a las 20:31

La escuela Primaria "José Crispín Mainero" en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) construyen una nueva techumbre en la Escuela Primaria "José Crispín Mainero" en Matamoros.

La directora de ésta primaria Diana Edith Portales Rodríguez señaló que la obra costará dos millones de pesos y que beneficiará a poco más de doscientos alumnos que alberga éste plantel.

Dijo que ésta es la razón por la cual los alumnos reciben clases en línea desde hace dos semanas, porque aparte de la techumbre en construcción, "gracias al programa La Escuela es Nuestra, también estamos trabajando en las aulas, con la instalación de nuevos equipos tecnológicos, persianas y de más obras en beneficio de nuestros estudiantes", agregó.

De igual manera, comentó que se están rehabilitando al cien por ciento el módulo de sanitarios de las niñas y de los niños, "es decir estamos trabajando prácticamente en toda la escuela para dejarla lo más bonita posible, para que los niños y padres de familia se sientan más orgullosos de su plantel", externó.

Mediante este medio informativo, dijo, quiero agradecer primeramente al Itife por haber retirado aquella techumbre que teníamos en muy mal estado y que representaba un peligro para nuestros alumnos, pues era una estructura metálica que se construyó hace más de 20 años y que ya era necesaria su demolición.

Después de su retiro, manifestó que continuaron las gestiones ante las dependencias de gobierno y finalmente logramos bajar un recurso a través del gobierno federal, por eso es que ésta obra se construye mediante el programa del Faismun.

"Y bueno mientras estos trabajos estén en proceso mis niños seguirán recibiendo una educación en línea, agradeciendo la comprensión de mis padres de familia y de la gran responsabilidad de mis maestros, quienes siempre están al pendiente de sus alumnos a través de las nuevas tecnologías", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577