Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Un proceso bajo la lupa

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Miercoles 29 de Mayo del 2024 a las 19:38

La Nota se ha leido 576 veces. 2 en este Día.

La serie de acontecimientos que se han registrado en varios municipios de la entidad y que tienen que ver con el proceso electoral que se avecina provocó que las autoridades federales, estatales y municipales enfocaran su atención y esfuerzo a garantizar la paz y la tranquilidad para convertir el 2 de junio en una verdadera fiesta cívica.

Los hechos delictivos suscitados en contra de un contingente del abanderado de movimiento ciudadano en el municipio de Jiménez, el homicidio cometido en contra de coordinador de campaña del abanderado azul del Municipio de Padilla, además de los acontecimientos que se han registrado en Nuevo Laredo, provocó que este proceso electoral este bajo la lupa del estado.

Prueba de lo anterior es la presencia del Gobernador Américo Villarreal Anaya, en el Municipio de Nuevo Laredo, en donde junto a las autoridades federales como el ejército y la guardia nacional instaló el mando de seguridad con el fin de cuidar el proceso electoral y sobre garantizar la paz y el derecho al voto de los ciudadanos.

En Nuevo Laredo, desplegarán 880 elementos del Ejército se incluyen 120 unidades de fuerza motriz entre los que destacan helicópteros, pero, fuera de eso, se espera una jornada electoral tranquila, copiosa y transparente.

Hay quienes le han querido meter ruido al tema electoral, hay acusaciones de todo tipo, agresiones cibernéticas, personales y hasta mediante las famosas redes sociales, parte de lo mismo, tiempo electoral, pero quien verdaderamente marcará la diferencia o definirá el destino del país y de la entidad son los electores por eso hay que acudir a votar, más cuando el Estado garantiza la tranquilidad y seguridad de los comicios.

“Es parte de una de las responsabilidades del Estado, se está trabajando dentro de las mesas de seguridad y construcción de la paz para este proceso electoral 2024 y que vamos a instalar las diferentes mesas en diferentes regiones y distritos del esta, entre las que destaca Matamoros y Reynosa, adelantó el gobernador.

Por cierto, el mandatario confirmó que una vez que han terminado las campañas políticas estará atento a las llamadas que se puedan recibir a través de los centros de emergencia 911 o del 089, para atender cualquier denuncia y sobre todo declaró, desde hoy, estas mesas en sesión permanente.

DOS. - En el marco de la elección del próximo domingo resulta también interesante la participación del comercio local en el sentido de una serie de promociones en sus establecimientos, sobre todo aquellos que expenden comidas, bebidas y demás, hay desde descuentos hasta regalos como café o helados, con sólo enseñar la tinta indeleble en su dedo, tendrán derecho a la promoción por haber acudido a las urnas.

 Interesante es votar, participar y decidir sobre el futuro de nuestra entidad y el país, importante es formar parte de la democracia y sobre todo inculcar a las nuevas generaciones el derecho y la obligación de participar en esta fiesta cívica y formar parte de las decisiones del país.

Por lo pronto a ubicar la casilla, para entrar al tiempo de la reflexión y análisis y a tomar la mejor decisión; hay que recordar que tenemos sólo en esta ocasión la oportunidad de votar, decidir, en el entendido de que un voto hace la diferencia.

TRES. - Y el Municipio de El Mante, se suma a los Ayuntamientos que son denunciados por violar la Ley Electoral ahora el representante de MORENA hizo lo propio ante en árbitro electoral y se espera que se actué en consecuencia una porque se dispone de dinero del pueblo y otra porque se trata de engañar a la población y agarrar ventaja en el tema electoral.

Andrés García Repper, representante de MORENA ante el IETAM, dijo que el gobierno panista de El Mante que encabeza Sergio Fernández, pretende realizar un festejo a los maestros en pleno cierre del proselitismo, y regalarle premios por hasta 1 millón 800 mil pesos, incluidos tres vehículos nuevos, lo cual representa un claro delito y violación a la Ley.

Indudablemente dice el representante de MORENA esto representa un acto proselitista y se disfrazada de festejo magisterial, ahora que justamente terminan las campañas.

Dice que los panistas siguen recurriendo al fraude y la simulación, y refiere que denunciará este acto ante el INE por la gravedad del asunto, que por cierto pretende favorecer a Sheyla Palacios, viuda del ex alcalde con licencia y asesinado en plana campaña en busca de su reelección, Noé Ramos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577