Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Marcela Unda garantiza mayor salud y bienestar a las familias de Tampico

La candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito 21, señaló que desde el Congreso local impulsará las iniciativas que brinden mayor certidumbre a los tampiqueños en materia de salud, suministro de agua potable, seguridad y mayor desarrollo turístico y urbano
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Mayo del 2024 a las 18:01

Marcela Unda, candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito 21 con simpatizantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Marcela Unda, candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito 21 correspondiente a la zona norte de Tampico se continúa consolidando como la más firme candidata para obtener el triunfo en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Al efectuar un nuevo recorrido en los fraccionamientos Jacarandas y Encinos, la abanderada de la alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" señaló que desde el Congreso local impulsará las iniciativas que brinden mayor certidumbre a los tampiqueños en materia de salud, suministro de agua potable, seguridad y mayor desarrollo turístico y urbano.

Indicó que el tema de salud merece una atención prioritaria, ya que tras la eliminación del Seguro Popular, más de 50 millones de mexicanos resultaron afectados, por lo que propondrá al Gobierno del Estado el establecimiento de programas orientados a la atención inmediata de las personas con cáncer, a fin de que reciban sus medicamentos y tratamientos de manera oportuna.

"No es posible que muchos pacientes con cáncer tengan que esperar meses para recibir sus tratamientos y medicamentos", expuso.

Marcela Unda subrayó que el sistema de Salud en Tamaulipas atraviesa una crisis que afecta directamente a miles de familias, ya que los hospitales públicos no cuentan con medicamentos, ni con los implementos necesarios para atender las cirugías, por lo que, precisó, que los propios pacientes tienen que hacerse cargo de adquirirlos.

Por otra parte la candidata del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional indicó que su proyecto legislativo incluye atender de manera urgente la problemática del agua potable, que actualmente se padece en la zona conurbada, mediante la infraestructura necesaria y los programas permanentes de dragado y limpieza en lagunas y canales.

Asimismo, exhortó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada a llevar a cabo las reparaciones de las múltiples fugas existentes en Tampico y Ciudad Madero, donde, apuntó, se pierde más del 33% del agua potable disponible para las familias surtamaulipecas.

Por último, Marcela Unda invitó a la ciudadanía porteña a participar en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio y votar por los candidatos del PAN.

"Los tampiqueños que queremos que continúe la seguridad, el desarrollo y el bienestar en nuestra ciudad somos la mayoría, por ello este domingo 2 de junio lo expresaremos en las urnas a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional", subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577