Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Intrigosa Danza plantea una sátira contemporánea en el montaje "Tesitura de la carne"

Las funciones se llevarßn a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, como parte de la temporada Encuentro Movimientos transversales
El Día Lunes 27 de Mayo del 2024 a las 20:22

Sßtira contemporßnea sobre una sociedad obsesionada con el triunfo y permeada por la violencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 564 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La temporada Encuentro Movimientos transversales, presentada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Danza, ha reunido a lo largo de mayo propuestas escénicas que desafían las fronteras de la interdisciplina. Esta vez será el turno de la agrupación Intrigosa Danza, que presentará el montaje Tesitura de la carne.

Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo recibirá al colectivo artístico, el cual propone en este montaje una sátira contemporánea sobre una sociedad obsesionada con el triunfo y permeada por la violencia. A través de los lenguajes de la danza y el teatro físico, se plasmarán en escena las relaciones de poder, la indiferencia y el absurdo, invitando a la reflexión mediante el humor.

Tesitura de la carne es la ópera prima del coreógrafo Patrick Trigoso, gestada bajo un espacio de creación lúdico, colectivo e ingenuo, que entonces llevaba por nombre Move On Collective: “A 10 años de haberse creado, sigue vigente: su cualidad es que no tiene límites entre lenguajes, es una puesta de teatro/danza, teatro físico o performance; resultado de un proceso/laboratorio desde el cuerpo”, afirma Trigoso.

Al momento de concebir este montaje, su director confiesa que estaba impresionado con la manera en que los titulares de los periódicos retrataban actos violentos en la sociedad. Sobre las temáticas que aborda la obra, el coreógrafo reflexiona: “Creo que un tema es la normalización de la violencia y cómo nos relacionamos en sociedad respecto a ella desde lugares completamente absurdos. Toma arquetipos y símbolos para representar situaciones de una realidad caricaturesca. Básicamente, creo que Tesitura busca hablar de los papeles impuestos que se nos han dado dentro de esta sociedad del espectáculo”.

Intrigosa Danza (antes MOC/Plataforma) es una plataforma de colaboración y creación artística con base en la Ciudad de México, que surge en 2013 con el interés de crear y compartir desde una visión rizomática de trabajo. Recientemente, desarrolla proyectos multimedia que abordan la danza, el teatro, la ciencia y la tecnología.

Las funciones de Tesitura de la carne se llevarán a cabo el jueves 30 y el viernes 31 de mayo a las 20:00 hrs.; sábado 1, a las 19:00; y domingo 2 de junio, a las 18:00.

Consulta cartelera y adquiere tus boletos en danza.inba.gob.mx; síguenos en redes sociales @danzaInbal; programación sujeta a cambios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577