Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Apoyo a sorgueros de Tamaulipas será hasta después de las elecciones

Al encontrarse en un período de veda electoral, el presidente de México consideró que no es propicio anunciar apoyos compensatorios, indicó el gobernador Américo Villarreal Anaya
Por: Everardo Eguia El Día Lunes 27 de Mayo del 2024 a las 15:20

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3308 veces. 9 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al encontrarse en un período de veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es propicio anunciar apoyos compensatorios para los productores de sorgo que han estado realizando bloqueos carreteros, reconoció el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Entrevistado tras reunirse con López Obrador y cuestionarle sobre el apoyo a los productores de sorgo de Tamaulipas, que por segundo año consecutivo han sido afectados por la caída del precio del sorgo, el mandatario aseguró que hay voluntad de AMLO para beneficiar a los productores tamaulipecos, sin embargo, habrá que esperar a que pasen las elecciones.

Dijo que la propuesta es de mil millones de pesos para apoyos compensatorios a un aproximado de 30 mil productores de sorgo.

“Se está viendo, si se les da un apoyo que hasta este momento se están considerando mil millones de pesos para la producción de este ciclo agrícola y distribuirlo de manera que las personas con menos superficie de sorgo y sean menos favorecidas en cuanto a su capacidad o inversión sean las más beneficiadas en relación a lo que sembraron”, indicó.

Señaló que el presidente giró instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que se disponga de mil millones de pesos.

“Que ya se vea a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Agricultura para implementar las oportunidades del apoyo a nuestros compañeros sorgueros”, indicó.

El gobernador de Tamaulipas reiteró que el presidente considera que no es propicio anunciar estos apoyos por el tema de la veda electoral sin embargo hubo acuerdos en beneficio de los productores.

“Lo comenta desde el punto de vista del proceso electoral y que ya se les dará la solución de este problema seguramente en el transcurso de la próxima semana, pero hay la voluntad”, indicó.

Esté día el presidente AMLO sostuvo una reunión en Victoria con el gobernador para ver el avance de la incorporación de Tamaulipas en el nuevo sistema de IMSS Bienestar y otros temas de relevancia, como el apoyo a los productores de sorgo que en constantes ocasiones han bloqueado la carretera federal 101 kilómetro 200 a la altura de San Fernando, tal como sucedió este hoy. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577