Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


AMLO y Américo rescatan sistema de Salud

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 26 de Mayo del 2024 a las 23:42

La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Mientras tanto en Ciudad Victoria… El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), LALO GATTÁS, lleva mucho vuelo, anda muy recio y por ello puntea los sondeos de preferencias electorales de las casas encuestadoras más responsables.

No hay que hacer experimentos, pues LALO GATTÁS es el candidato del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y por tanto los apoyos desde Palacio de Gobierno seguirán fluyendo hacia la Capital.

⁠Hay que recordar las pésimas circunstancias en que LALO GATTÁS recibió la administración pública y la Capital misma en el 2021, en donde fue más que evidente que después de 14 años de malos Alcaldes, que sólo se dedicaron a saquear y a dejar caer la Ciudad, era imposible reconstruirla en su totalidad en menos de tres años y sin embargo ha dado resultados.

Ante esta realidad se necesitan tres años más para seguir con el avance y continuar con la transformación de Victoria, transformación que en el país inició el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por ello, el pueblo de Ciudad Victoria, se hizo presente en el cierre de campaña que LALO GATTÁS hizo el pasado sábado 25 de mayo, donde más de 12 mil almas se dieron cita.

LALO andaba muy contento, pues además de los más de 12 mil capitalinos, tuvo como invitados de honor a AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGOGERARDO ILLOLDI REYES y JORGE “Tico” GARCÍA, en el escenario del “San Marcazo”.

Allí LALO GATTÁS citó: “Hoy el futuro es brillante para Victoria. Mejores servicios públicos, y más bienestar para todos los victorenses.

Nuestro compromiso es claro:  Vamos a construir una Ciudad Victoria donde cada voz sea escuchada, donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar”.

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… Ya no es un secreto que durante los anteriores dos sexenios, la salud pública de Tamaulipas se convirtió en el jugoso negocio de unos cuantos, que sólo benefició a la cúpula gubernamental, entiéndase los ex gobernadores EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA así como sus “cuadernos”.

Como tampoco es un secreto que en la compra de medicamentos y equipo médico, era en donde más se encontraba el suculento “moche”, que creó una casta de “millonetas” a través de clavar las garras y los dientes en el presupuesto… Millones y millones de pesos al año (por 12 largos años), se destinaban a “compras fantasmas”, con cargo al presupuesto de salud… y ni qué decir el negocio de la venta de plazas; aunque ese es otro rollo… ¡Ufff!

Historias infames se dieron en Tamaulipas durante los dos sexenios anteriores, en donde familiares de los enfermos tenían que comprar sus propios medicamentos, así como pagar por los estudios o análisis, mientras los gobiernos “prianistas” pregonaban que ofrecían un servicio médico gratuito y expedito que sólo existía en sus mentes … ¡Se vale reír!

Por fortuna, desde la llegada del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al Gobierno de Tamaulipas, se impulsa un nuevo proyecto que propone alejarse de las nefastas prácticas del pasado; donde los “moches” eran más valiosos que las vidas humanas; ¿A poco no EGIDIO y FRANCISCO?

Además, AMÉRICO, como le llaman los tamaulipecos, cuentan con el apoyo del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien se ha comprometido a mejorar la calidad de los servicios hospitalarios y sin duda cumplirá.

La muestra está en el rescate que el Presidente y el Gobernador están haciendo de los servicios públicos de salud que en Tamaulipas estaban completamente en ruinas…

En apenas 17 meses de Gobierno, AMÉRICO VILLARREAL, conocedor en la materia, le presentó un plan emergente al presidente LÓPEZ OBRADOR para revertir el humillante abandono hospitalario y de salud pública.

Además, AMÉRICO, también buscó restablecer el servicio universal, gratuito y de calidad que ya no recibían los enfermos tamaulipecos, a consecuencia de la perversa voracidad de quienes, estando al frente del Gobierno, convirtieron el sistema de salud en un redituable negocio particular.

Por ello, este lunes 27 de mayo, luego de darse una evaluación por parte del gobernador VILLARREAL ANAYA y el presidente LÓPEZ OBRADOR, se conocerá el avance de resultados en el rescate que se lleva en Tamaulipas del Sector Salud a través del IMSS-Bienestar.

Dicho rescate no sólo comprende la infraestructura, el equipamiento así como el personal médico, de enfermería y de especialistas, sino que incluye el abasto de medicinas y un trato humano a los pacientes, que debió brindarse siempre y que, antes de la llegada de este Gobierno humanista, no se daba.

Lo más infame que sucedió en Tamaulipas, fue que durante la pandemia, bajo el argumento de reforzar la salud pública, se creó la pantalla de que se “trabajaba”, cuando en realidad sólo se desviaban los recursos para engordar los bolsillos de los “cuatreros vacunos” … ¡Ufff!

Se maneja, como secreto a voces, que hay una investigación en curso para saber en qué se fueron realmente los recursos destinados a la salud, porque los responsables de la devastación del Sector Salud deben ser llamados a cuentas y recibir su castigo, además de obligarlos hacer el llamado “vómito negro”, es decir regresar lo robado.

La formación del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, permitió la creación de un gobierno humanista que está empezando a rendir frutos con la mejora en la atención del rubro de salud pública y la apertura para que aterrice en Tamaulipas el nuevo sistema de salud llamado IMSS-Bienestar

Dichas mejoras no terminarán con el fin del sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sino que se les dará continuidad y mejoría a través del segundo piso de la Cuarta Transformación que enarbolará CLAUDIA SHEINBAUM PARDO… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++Y por los terrenos de Güémez… Quien en esta campaña siempre anduvo en caballo de Hacienda, fue el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la alcaldía de Güémez, LORENZO MORALES AMARO.

LORENZO es un profesional de la política y un máster en el terreno electoral, por lo que se perfila a ganar —y con amplio margen— la reelección como Alcalde este dos de junio.

El proyecto de LORENZO, además de sumar a militantes y simpatizantes del PRI y del PAN, también se han agregado cuadros de Movimiento Ciudadano y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que habla de la forma que ha llevado su campaña el candidato a la Alcaldía de Güémez.

Por ejemplo, la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía en 2021, VALERIA OROZCO GARCÍA y ex presidenta del DIF municipal, por Morena, así como la regidora por este partido, ANA MARÍA SALDIERNA GARCÍA, se proclamaron por apoyar el mejor proyecto y ese es el que encabeza LORENZO MORALES AMARO.

También se sumaron el ex secretario del Ayuntamiento y funcionario de Programas Sociales del Gobierno federal, OMAR ESTRADA SÁNCHEZ, así como ROLANDO RODRÍGUEZ LÓPEZ, quien se registró como aspirante a edil en el presente proceso electoral y la adhesión de ambos es una muestra clara del buen trabajo que LORENZO ha venido haciendo como Alcalde y la intención de darle continuidad con la reelección.

Y es que LORENZO MORALES ha venido realizando una campaña incluyente, sin descalificaciones, insultos o guerra sucia. En su proyecto caben todos sin importar sus colores partidistas.

Además, LORENZO se ha convertido en el único Alcalde que pavimenta carreteras, que fertiliza y escarda gratuitamente tierras de los citricultores, que apoya con vacunación y sementales a los ganaderos.

En el terreno educativo, ha sido el único Alcalde que ha dotado de aire acondicionado a todas las aulas escolares del municipio, de todos los niveles; además de dar un apoyo incondicional al Magisterio.

Con un referente así, es fácil entender por qué los altos niveles de aceptación, de respaldo y de preferencias electorales de LORENZO MORALES AMARO, por lo que el triunfo lo tiene en la bolsa este dos de junio… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577