Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Supervisará AMLO con AVA proyectos de salud

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 26 de Mayo del 2024 a las 23:13

La Nota se ha leido 986 veces. 3 en este Día.

Bajo el objetivo de evaluar el modelo de salud IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a visitar este lunes Tamaulipas, donde justamente al lado del gobernador Américo Villarreal Anaya, supervisará los proyectos que se están implementando en la entidad para el mejoramiento de los servicios de salud que se brindan a los tamaulipecos. En este sentido cabe apuntar que el gobernador Villarreal Anaya ha estado cumpliendo con las indicaciones del presidente López Obrador para revertir el abandono en que estaban los servicios de salud, tras un sexenio estatal donde no se atendió tan importante sector, y para lo cual el mandatario estatal, experto conocedor en la materia dada su profesión como doctor, ha podido establecer un plan emergente para ir mejorando en todos los sentidos el servicio médico, y prueba de ello es la modernización de los nosocomios, e incluso culminación de obras hospitalarias que por mucho tiempo estuvieron paradas, como es el caso del Hospital General de Ciudad Madero. Así que se esperan buenas nuevas en materia de salud en esta nueva visita del presidente a Tamaulipas.

MEJORA TAMAULIPAS EN DESEMPEÑO PARA GENERAR EMPLEOS

Tamaulipas ocupa el séptimo lugar en Sistema de Evaluación del Desempeño de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo 2023, logrando una muy importante mejora en este tema, considerando que en la misma evaluación del 2022 la entidad estaba en la posición número 18, y peor aún en el 2021, en el lugar número 28. Estos resultados, dados a conocer por la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, y con base a la evaluación realizadas en las 32 entidades federativas del país, revelan el significativo avance que ha tenido Tamaulipas refleja los esfuerzos y compromisos asumidos por el Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, y quien se ha preocupado mucho por vincular a quienes buscan trabajo, con empresas que ofrecen puestos formales, salarios competitivos y prestaciones, a nivel nacional y en algunos rubros laborales en el extranjero, además de fomentar la inclusión laboral. Cabe apuntar que la evaluación que realiza la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo, considera cuatro aspectos fundamentales, siendo estos la Vinculación Laboral, Movilidad Laboral, Administración de Recursos y Servicios Complementarios-Capacitación, en donde Tamaulipas demostró tener un avance significativo en cada uno de estos rubros.

ESTE LUNES EL CIERRE DE LOS CANDIDATOS DEL PAN-PRI

Para este lunes está programado el cierre de campaña de Yahleel Abdala Carmona, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo y sus compañeros de fórmula a los diversos cargos de elección popular, por la alianza “Fuerza y Corazón por México”. El evento será en Calzada de los Héroes y Carlos Ozuna, frente a la tienda Chedraui, a partir de las siete y media de la tarde y con la presentación de la Banda El Recodo, La Fievre Lokka y La Cúspide, por lo que va a estar bueno el bailongo, por lo que se espera una gran asistencia, y el acto será sin duda para que Yahleel Abdala Carmona, así como Manuel Canales Bermea, abanderado a la diputación federal, además de Jorge Pérez Santos, Iliana Medina García y Héctor Canales González, quienes aspiran a las diputaciones locales, y también Imelda Sanmiguel Sánchez, quien va en busca de la senaduría, presenten sus propuestas a la ciudadanía.

CON ÉXITO CIERRES DE CAMPAÑA DISTRITALES DE MORENA

Con gran éxito concluyeron los tres cierres de campaña distritales de los candidatos a las diputaciones locales por la coalición conformada por los partidos MORENA, PT y PVEM, quienes en este caso son Gabriela Regalado Fuentes, Ana Laura Huerta Valdovinos y Sergio Ojeda Castillo. Dichos actos iniciaron desde el jueves, en el distrito 1 con un baile amenizado por la Sonora Dinamita, luego el viernes en el distrito 2 con la presentación de los Reyes Locos y el sábado se concluyó en el distrito 3 con la actuación del grupo Pega-Pega. En los tres eventos estuvo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la abanderada a la alcaldía por la misma coalición. Falta un gran cierre que se va a celebrar este martes 28 de mayo en la explanada del Palacio Federal con la presentación de Edwin Luna y La Leyenda, y que igualmente será encabezada por Carmen Lilia, además de su hermano Carlos Canturosas Villarreal, candidato a diputado federal por los mismos partidos.

CELEBRA LA UAT IMPORTANTE FORO REGIONAL

Profesionistas, investigadores y académicos, así como a productores del sector agroalimentario tomaron parte en el Foro Regional de Ganadería, Pesca y Acuicultura celebrado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el puerto de Tampico. Dicho acto que, encabezado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, quien tras dar la bienvenida a los asistentes hizo notar que el foro se organiza para generar un espacio de dialogo y reflexión, así como para analizar estrategias de autosuficiencia alimentaria considerando su sustento cultural y su papel en el desarrollo económico más amigable con el medioambiente. Asimismo, manifestó que este acercamiento permite generar ideas y propuestas que estén disponibles, y buscando además fomentar la participación de todos los actores del sector agroalimentario, desde los productores hasta los consumidores, y sirven para el diseño y la implementación de políticas adecuadas.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario municipal al que le apodan “El Huggies”?, por aquello de que chupa 20 veces el peso al que está destinado, jejejeje.

LO ÚLTIMO

Falleció el doctor Braulio Peña Pimentel, reconocido galeno neolaredense. ¡Descanse en paz!... Eugenio Hernández Flores, en su desesperación por ser senado, anda difundiendo una historia donde se hace la víctima. Se le olvida que fue verdugo… El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón estuvo este fin de semana en Tamaulipas. Vino concretamente al cierre de campaña de Adrián Oceguera Kernión, candidato a diputado federal por el Distrito 8 con cabecera en Tampico. El candidato a senador por la vía de representación proporcional, está respaldando a diversos abanderados de la 4T en sus cierres de actividades proselitistas… El América como siempre ganó el campeonato, pero siempre, con la ayuda el árbitro. Así no se pinches puede.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577