Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Recomiendan limitar exposición al sol en albercas de Nuevo Laredo 

Se recomienda que las albercas a las que asisten, tengan espacios techados, para de esta manera evitar que los menores e incluso adultos, sufran de alguno de los padecimientos provocados por los rayos solares
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 26 de Mayo del 2024 a las 19:23

Alberca ubicada en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 970 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La exposición al Sol por un periodo prolongado debe evitarse, aún y cuando las personas se encuentren “refrescándose” en alguna alberca, ya que se han presentado casos de insolación y quemaduras en la piel, indicó el médico encargado de la unidad médica Américo Villarreal de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Gregorio Ortegón.

Ortegón mencionó que los niños, son sumamente vulnerables ante la situación, ya que suelen exponerse más al estar jugando.

Después de las 3:00 de la tarde no es recomendable estar expuesto a los rayos solares, puede causar insolación y también quemaduras de primer grado”, indicó.

Es por eso que los padres de familia deben estar alerta y de las condiciones y limitar la exposición al Sol durante el periodo de las 3:00 a las 6:00 de la tarde, que es cuando se registran temperaturas de 40 grados centígrados(104 F) o más.

Se recomienda que las albercas a las que asisten, tengan espacios techados, para de esta manera evitar que los menores e incluso adultos, sufran de alguno de los padecimientos provocados por los rayos solares.

El uso de bloqueador solar es importante, sobre todo a los padres de familia, los invitamos a proteger a sus hijos, es importante tomar estas acciones para evitar estragos en nuestra salud”, agregó.

Mencionó que ha habido casos de menores con quemaduras por la falta de uso de protector solar, además que en ocasiones, aunado al uso de cloro en las albercas, puede causar un mayor daño.

Ante la situación es necesario que se tomen todas las precauciones, ya que en esta temporada, principalmente los fines de semana, son muy recurrentes las fiestas y reuniones en piscinas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577