Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Más consumidores de cannabis que de alcohol en EU 

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Domingo 26 de Mayo del 2024 a las 11:02

La Nota se ha leido 627 veces. 2 en este Día.

LALO GATTAS en común acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA están cumpliendo con su compromiso de transformar la ciudad capital.

Como un solo gobierno AMERICO está acompañando a LALO a arreglar el desastre de los dos gobiernos del PAN en el pasado reciente CABEZA de VACA y XICO-PILAR.

AMERICO y LALO victorenses 100% quieren a Victoria, no como los tejanos que gobernaron la ciudad.

En platica desde enero, AMERICO y LALO con el Fondo de Capitalidad y con los pocos recursos del ayuntamiento hicieron una polla para equipar los servicios públicos, de esta manera, de 2 camiones de que recibieron, hoy se tiene 24, patrullas de tránsito, equipo para bomberos, equipo de limpieza para jardines, para protección civil, etc.

Hoy se ve la ciudad limpia, las autoridades están haciendo lo suyo, la sociedad también.

Nomás hace falta que llueva hasta que se llenen las presas y los ríos tengan agua.

Solamente el ciego es el que no quiere ver. NO HAY AGUA.

Ya los estamos viendo, los jardines aun sin agua lucen limpios, sin maleza, siguen los trabajos de bacheo y pavimentación de las calles.

Los habitantes de la capital no están ajenos a este esfuerzo, es por eso, que se volcaron en el sanmarcazo para dejar testimonio de la fuerza que tiene MORENA en este año, en el que la sociedad no quiere más pleito para sacar de sus rezagos al municipio de Victoria.

CABEZA de VACA quiere que el pueblo de Victoria siga sufriendo con su candidato de la oposición.

Fueron más de 12 mil personas los reunidos en el cierre de campaña de LALO GATTAS, que hará en estos tres años, junto con el gobernador que la ciudad capital vuelva a ser lo que era antes: ciudad bella y amable.

Este lunes es el cierre de campaña de ERASMO GONZALEZ mismo que abrirá en canal al candidato del PAN del establo de aquel.

En Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ se puede dar el lujo que hacer varios cierres de campaña por sectores de la población, demostrando su estrecha conexión con los ciudadanos.

Ante una candidata de la oposición alicaída, CARMEN LILIA es la ganadora de esta contienda, los números oficiales los vamos a conocer la noche del día 2 de junio.

Cuando me refiero a noticias de la UAT lo hago con profundo respeto a mi Alma Mater, la que sigo con entusiasmo.

Con la participación de más de 500 corredores de la capital tamaulipeca, este sábado 25 de mayo la familia UAT registro la carrera de 5K y caminata 2K.

Tuvo un éxito rotundo, su capacidad de convocatoria, su desempeño merece un especial aplauso.

Éxito rotundo en Carrera y Caminata #Familia UAT

La salida fue frente al Estadio Universitario.

NOTICIAS FINANCIERAS

 Telcel pierde el primer lugar en portabilidad numérica tras 16 años, la desplaza Bait

En el primer trimestre del año, Bait, el servicio de telefonía celular del mayor minorista del país, Walmart de México , desplazó del primer lugar a Telcel, del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en el rubro de saldo de portabilidad de líneas móviles, algo que no sucedía desde 2008, cuando en el país inició dicha práctica para mejorar la competencia.

Se trata de la primera vez, desde que existe el proceso de portabilidad en el mercado mexicano, que Telcel no se encuentra en la primera posición, de acuerdo con la consultora especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Estados Unidos registró por primera vez en 2022 más consumidores diarios de cannabis que de alcohol, según un estudio publicado en la revista científica Addiction sobre los cambios en el uso de esta sustancia a lo largo de cuatro décadas.

El estudio se basa en un análisis de 27 encuestas nacionales de Estados Unidos sobre uso de drogas y salud desde 1979 hasta 2022, con 1.64 millones de participantes, y ha sido dirigido por Jonathan P. Caulkins, profesor de política pública de la Universidad Carnegie Mellon, en Pennsylvania.

En 1992, las encuestas registraron 8.9 millones de consumidores diarios o casi diarios de alcohol frente a .9 millones de cannabis, mientras que en 2022 los consumidores de alta frecuencia de alcohol eran 14.7 millones y los de cannabis 17.7 millones.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577