Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Incendio arrasa Almacenes Ibarra y alcanza hasta la tienda Arteli Norte en Altamira

Lamentablemente el fuego se propagó en cuestión de minutos, saliendo por el techo las enormes llamaradas y desplegándose una intensa columna de humo
Por: Everardo Eguía El Día Sabado 25 de Mayo del 2024 a las 11:34

Voluntarios y personal de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar el fuego que se propagaba rápidamente
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 3288 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El interior de la empresa Almacenes Ibarra, fue arrasado por voraz incendio que inició durante los últimos minutos del viernes y se prolongó hasta altas horas de la madrugada, alcanzando también a la tienda de auto-servicio contigua Arteli Norte, en el municipio de Altamira.

La voz de alerta se dio a través de la Central de Emergencias C-5, arribando al negocio ubicado cerca del límite con Tampico los equipos contra-incendio y brigadistas voluntarios para atender la contingencia, en instantes en que el personal de la empresa ya había desalojado las instalaciones y retirado los vehículos de carga y montacargas que se encontraban en el área de estacionamiento de las bodegas.

Lamentablemente el fuego se propagó en cuestión de minutos, saliendo por el techo las enormes llamaradas y desplegándose una intensa columna de humo, en instantes en que la zona era acordonada con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, tránsito, además de integrantes del Ejército Mexicano.

Los equipos contra-incedios de Tampico y Altamira fueron insuficientes, llegando además apoyo de Petróleos Mexicanos para continuar atacando la contingencia que se prolongó durante varias horas, ya que era prácticamente imposible acceder a la tienda cuyo interior se encontraba completamente en llamas.

Empleando una retroexcavadora fue posible derribar una parte de la pared para poder atacar el fuego desde otro punto, mientras que el fuego ya había alcanzado la tienda contigua Arteli Norte, en tanto en el lugar se congregaron decenas de curiosos que eran retirados con apoyo de Veladores de la Zona Conurbada.

Al momento los cuerpos de auxilio seguían trabajando en el lugar, sin que se diera a conocer la causa que ocasionó el impresionante incendio, tampoco se indicó si había personas heridas, lo que sí se pudo observar fue que se brindó apoyo a bomberos que presentaban síntomas de intoxicación o deshidratación, y además fue visible la solidaridad de la ciudadanía que llevó hasta el sitio garrafas y botellas con agua purificada y electrolitos para que se hidratara el personal contra-incendio.

Se espera que en las próximas horas alguna autoridad de Protección Civil informe sobre lo ocurrido en Almacenes Ibarra, para conocer el saldo y causa que originó el fuego, en tanto las pérdidas materiales se consideran millonarias, al ser arrasado por completo el interior de la tienda. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577