Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Candidato al borde del colapso

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 24 de Mayo del 2024 a las 22:06

La Nota se ha leido 1437 veces. 2 en este Día.

Muchos se habla entre los gurús de la política que quien ya está desesperado porque es muy probable que no pueda cumplir con el compromiso que pactó, de poder ganar la elección de primera minoría al Senado de la República, es el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pues todo hace indicar que no ha podido rebasar a la alianza PAN-PRI-PRD, que encabeza la neolaredense Imelda Sanmiguel Sánchez, y cuya coalición partidista es muy probable que ocupe el segundo lugar de la contienda electoral, y con ello Imelda pueda ser senadora de primera minoría, pero senadora al fin, y de ser así se estarán sepultando las aspiraciones de “Geño” de volver a la política, más no así de su compañera de fórmula, Maki Ortiz Domínguez, quien es casi un hecho que llegará al Senado, pero como candidata en la suplencia de la segunda posición de la lista nacional del Verde, pero con amplias posibilidades de quedarse como propietaria en tal posición, por arreglos políticos, previamente establecidos. Eso sí, los que ni sufren ni se acongojan son los candidatos de MORENA, Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, que prácticamente tienen asegurado el triunfo por las dos senadurías de mayoría relativa.

ENTENDIBLE LA MOLESTIA DE CIUDADANOS SIN LUZ

Es entendible la desesperación de los habitantes del fraccionamiento Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo, por el hecho de que por dos semanas han estado sufriendo de constantes suspensiones del servicio eléctrico, como consecuencia de que en dicho sector no se instaló en su momento la suficiente infraestructura eléctrica, y ahora se vienen las consecuencias, ante el intenso calor que se deja sentir en la ciudad, y donde el uso de aparatos de aires acondicionados rebasa el suministro de luz destinado a dicha área, máxime que los aparatos de enfriamiento están a todo lo que da. No obstante hay que tomar en cuenta que este es un problema del gobierno federal, y concretamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque al parecer ya se está atendiendo el tema a fin de que los habitantes de dicha área no adolezcan de los “apagones” (que de por sí están a la orden del día por parte de la CFE), y por ende no estén sufriendo ante la falta de energía eléctrica. Y digo que es entendible la molestia de los habitantes del sector, y comprensible a la vez que hayan alzado la voz ante las autoridades municipales, e incluso ante la candidata oficial a la alcaldía, pero también se reitera que ya se les está ayudando, aun cuando quienes están dando dicha ayuda no tienen esa competencia, pero han hecho las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para darle solución a dicho problema.

SE REÚNE YAHLEEL CON PERIODISTAS

En reunión con periodistas la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala Carmona, hizo el compromiso de apoyarles a conseguir la anhelada Casa del Periodista, así como a apoyarles para tener viviendas y brindarles servicios médicos, e incluso respaldarlos con un fondo de ahorros, en el entendido de que el gremio periodístico es uno de los más olvidados. En el evento estuvieron miembros de las diversas organizaciones de periodistas de la localidad, quienes agradecieron a la candidata el que se preocupe por las necesidades de los comunicadores. Aparte Yahleel también dio a conocer diversas propuestas que trae dentro de su plataforma de trabajo, y que son de beneficio general para la comunidad, a la vez que anunció que más adhesiones a su campaña. A la vez anunció que su cierre oficial de campaña será el lunes 27 de mayo, en los terrenos situados en Calzada de los Héroes y Carlos Ozuna, frente a Chedraui La Fe, a partir de las siete y media de la tarde y donde amenizará la Banda El Recodo, así como Fievre Looka y La Cúspide, lo que evidentemente será todo un agasajo musical que no hay que perderse.

INTENSOS LOS CIERRES DE CAMPAÑA DE MORENA-PT-PVEM

Con gran éxito se llevó a cabo el cierre de campaña de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” que conforman MORENA, el PT y el PVEM, esto en el distrito local número uno, celebrado el jueves por la tarde en el Parque Lineal de la colonia Voluntad y Trabajo 3, y donde amenizó la Sonora Dinamita, y el cual estuvo encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, abanderada a la alcaldía, así Gabriela Regalado Fuentes, candidata a la diputación local de dicho distrito, y los candidatos a regidores de dicho sector, por los referidos partidos políticos. Y este viernes a su vez se llevó a efecto el cierre de campaña de del distrito local número dos, efectuado en el parque Polvo Enamorado, y con la presentación de Los Reyes Locos, e igualmente encabezado por Carmen Lilia Canturosas, así como por la candidata a la diputación local del distrito dos, Ana Laura Huerta Valdovinos, y los regidores del respecto distrito. Todas unas grandes fiestas y donde la gente se volcó en apoyo de los abanderados de MORENA-PT-PVEM.

LO PENÚLTIMO

Felicitaciones anticipadas a mi buen amigo el doctor Felipe Garza Narváez, de los mejores políticos que ha dado el pueblo de Tamaulipas, ya que este domingo 26 de mayo estará cumpliendo un año más de vida, motivo por el cual se le desea que se la pase de lo mejor. Igualmente este domingo estarán de manteles largos mi amiga la ex diputada local, Esther García Ancira, así como el candidato a diputado local por el PAN y el PRI, Héctor Canales González, además del padre Rogelio Lozano Alcorta y la ex regidora Diana Magaña Ayala. ¡Muchos más días de estos para ellos!... Y para concluir, y no perder la costumbre, van unos chistecillos sabatinos.

NUESTROS DIPUTADOS

Un día en la Cámara de Diputados van pasando dos compadres frente al Palacio Legislativo y de pronto oyen gritos desde dentro del recinto: “¡HUEVÓN!, ¡IGNORANTE!, ¡LADRÓN!, ¡VIOLADOR!, ¡MARICA!, ¡DEGENERADO!, ¡RATERO!, ¡COME EXCREMENTO!, ¡SINVERGUENZA!, ¡CABRON!, ¡VENDE PATRIA!, ¡DESCARADO!, ¡HIJO DE CUSCA!, ¡BURRO!, ¡OJETE!, ¡PENDEJO!, ¡ESTAFADOR!, ¡BURRO!, ¡INEPTO!, ¡DESGRACIADO!”:

Entonces le dice el uno al otro: “¡Óyelos!... ¡Ya se armó la bronca!”.

A lo que el otro contesta: “¡No sea bruto, compadre!... ¡¡¡ESTÁN PASANDO LISTA!!!

JUGADORAZO

Un corresponsal de Televisa, al estar cubriendo la guerra en Palestina, se entera que hay un jugador de béisbol excelente, que tiene un promedio de tres jonrones por juego, por lo cual se lo comunica a un muy buen amigo que es presidente de un club de béisbol mexicano. El presidente del equipo, a pesar de la guerra, viaja a Cisjordania y ve que, efectivamente, Alm Yussuf es un fuera de serie que pega tres jonrones en cada juego. Después de rápidas negociaciones, y por un precio muy alto, Alm Yussuf es transferido a los Bravos de León para jugar en México. Luego de una semana de concentración, se le incluye en el equipo para jugar su primer juego oficial de gira contra los Toros de Tijuana. En ese juego, en su debut, pega tres jonrones, gana su equipo y se convierte en el nuevo ídolo de los Bravos de León. Siempre pensando en su familia, y para presumirles lo bien que le había ido en el Juego que acababa de jugar, Alm Yussuf  llama a su familia desde la misma concentración del equipo ahí mismo en Tijuana.

Su esposa Nadim contesta el teléfono y de inmediato ella le dice: “Por aquí todo mal.  Ayer mataron al abuelo, una banda armada quiso entrar a la casa anoche. Nuestro hijo Yassim fue golpeado en la calle. Hace dos días quisieron violar a la niña y a mí me robaron todo lo que tenía encima, y además no podemos dormir por los tiros, el ruido, las sirenas y los gritos de dolor. ¡Y todo es tu culpa!”.

Alm Yussuf le pregunta a su mujer: “¿Y por qué por mi culpa? ¿Qué culpa tengo yo...?”.

A esto la mujer le contesta: ¿Y QUIÉN NOS TRAJO A VIVIR A LEÓN, GUANAJUATO, CAÓN?”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577