Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


A la baja, ocupación hotelera en Matamoros

ConfÝan en que cuando llegue el verano repunte la demanda de este sector, ya que hay personas que buscan visitar la frontera para acudir a la Playa Bagdad o cruzar a los Estados Unidos a hacer compras
Por: ┴ngel Arias / Matamoros El Día Sabado 25 de Mayo del 2024 a las 09:00

Hotel en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - La demanda de visas de turista ha disminuido hasta en un 50 por ciento, esto impacta de manera negativa al sector hotelero que reporta este descenso, aunado que de la misma manera los compradores de autos usados han dejado de llegar a la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Teresa Garnica Villarreal, comentó que desgraciadamente esto está originando que vaya a la baja el poco hospedaje que se tenía en la ciudad.

“Desconocemos cuál sea el motivo, pero sí hemos visto que han dejado de venir aquellas personas que eran citadas al Consulado de Estados Unidos con sede en Matamoros, nos ha disminuido hasta en un 50 por ciento”, dijo.

Resaltó que incluso al hacer un recorrido por el CAS, que es el centro de atención para dichos trámites, se observa como hay poca movilidad, esto se refleja a la postre en la ocupación hotelera.

“Otro de los rubros que hemos visto que ha bajado es la presencia de los compradores de autos usados, ellos también nos generaban una ocupación hotelera importante, pero han dejado de venir, desconocemos cuál sea el motivo por el cual se esté presentando este comportamiento”, indicó.

Destacó que también la gente que llegaba a hacer negocios ya no lo hace, “vemos que se ha presentado una contracción económica, se ha detenido un poco dicho movimiento y esto lo vemos con esta medición en cuanto a la poca ocupación hotelera que se está presentando en la ciudad”.

“Confiamos en que cuando llegue el verano repunte la demanda de este sector, ya que hay personas que buscan visitar la frontera para acudir a la Playa Bagdad o cruzar a los Estados Unidos a hacer compras, por lo que no perdemos la esperanza de que haya este repunte pronto”, concluyó Garnica Villarreal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577