Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Listos los notarios del país para el día de las elecciones

Los profesionales ofrecerán los servicios gratuitos durante el 2 de junio como se hace cada vez que hay una elección en México, tratando de esta manera dar transparencia a la jornada que se vive en su momento
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Sabado 25 de Mayo del 2024 a las 09:00

Personas votando en jornada electoral (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 602 veces. 2 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - Alrededor de 4 mil notarios públicos en todo el país se encuentran listos para atender cualquier llamado de la comunidad a través del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada electoral de este 2 de junio.

La presidenta del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, señaló que cada vez que se presentan los procesos electorales, los notarios tienen que mantenerse activos y en guardia para los llamados que lleguen a presentarse en su momento.

Destacó que en este caso los profesionales estarán ofreciendo los servicios gratuitos durante el 2 de junio como se hace cada vez que hay una elección en México, tratando de esta manera dar transparencia a la jornada que se vive en su momento, que en este caso será el 2 de junio.

Manifestó que los profesionistas tienen que estar atentos de lo que suceda antes, durante y después del día de la elección en cuanto a los temas relacionados precisamente con este ejercicio democrático.

Resaltó que es de suma importancia la participación de los notarios en este tipo de procesos, considerando que en base a ello se da fe de los posibles hechos que se lleguen a presentar, o en su momento del conteo de alguna casilla que tenga algún conflicto.

Comentó que en todo el país son alrededor de 4 mil notarios los que estarán pendientes de los hechos que se lleguen a presentar el 2 de junio, y en donde se requiera la presencia de un profesional de este ramo.

“Esperamos que sea un proceso tranquilo sin mayores contratiempos, en donde la gente salga a votar, sin embargo, nosotros vamos a estar muy atentos a los llamados que nos haga la comunidad a través del INE, que es el proceso a seguir en caso de requiere la presencia de un notario en alguna casilla”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577