Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


La historia paralela de del Mazo y Alfaro

Por: Gustavo RenterÝa El Día Viernes 24 de Mayo del 2024 a las 19:13

La Nota se ha leido 529 veces. 1 en este Día.

Puerto Vallarta, Jalisco.- El domingo dos de junio, alrededor de las 23:15 horas, cuando el presidente del Instituto Electoral de esta entidad ofrezca los resultados del conteo rápido la elección para gobernador, podremos saber si hay una fuerte similitud entre Alfaro y del Mazo.

El exgobernador del Estado de México, aunque es la tercera generación de políticos tricolores, muy cercanos siempre a los presidentes y siempre navegando en las alturas del poder, sabía que no podía pelearse con el nuevo titular del Ejecutivo Federal.

La relación de Del Mazo Maza y Andrés Manuel López Obrador fue tersa, y podríamos decir que hasta exageradamente buena. Por si fuera poco, demostró gran olfato político Alfredo chico: sabía que la Jefa de Gobierno sería la candidata del oficialismo, y aprovechando sus buenas formas y vecindad, se hizo gran amiga de la doctora.

Enrique Alfaro, hace unos años andaba “muy salcita”: fue de los mandatarios estatales que querían un nuevo federalismo, una repartición más justa de los ingresos, y hasta se convirtió en una piedra incómoda del zapato de AMLO.

Pero después de los modos de Dante Delgado, la derrota de casi todos sus compañeros en la CONAGO, y para “pintar raya” con su colega naranja de Nuevo León, se acercó más al Presidente de la República.

Es más, criticó la crisis constitucional que provocó Samuel García, cuando intentó solicitar licencia y hasta dejar a su personero en su despacho, violando la carta magna estatal. Y claro, el gobernador de Jalisco, es un crítico y un decepcionado del destape de Maynez, en medio de tequila, cervezas, churritos y papitas fritas.

Enrique Alfaro se ve más cerca de Morena a 10 días de las elecciones que de la oposición.

Por eso decimos que el domingo 2 de junio, podríamos confirmar la similitud, y hasta la historia espejo de Del Mazo (Estado de México) y Enrique Alfaro (Jalisco) con la derrota del partido naranja.

La relación de la maestra Delfina y Horacio Duarte con Del Mazo Maza es tersa. Y como lo hemos dicho en este espacio, que nadie se sorprenda que el último priísta en la Plaza de los Mártires se integre al Gabinete de Claudia Sheinbaum.

De la misma manera, Alfaro no quiere broncas, y su buena relación -con la que parece podría convertirse en la próxima presidenta de México-, podría llevarlo a crecer políticamente desde las filas del morenismo.

Después de las elecciones le podré confirmar que sí hay una historia paralela entre Alfaro y Del Mazo.

COLOFÓN. -

+Agradezco a la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química) su invitación para participar en su convención anual.

+Aprecio a todos los industriales que me escucharon y su gran interés sobre lo que que viene para México.

+Como lo dije: es tiempo de mujeres. La lideresa de los químicos, es una gran dama: Claudia Márquez.

gustavo@gusartelecom.com.mx / @GustavoRenteria

Llamado 1: Después de las elecciones le podré confirmar que sí hay una historia paralela entre Alfaro y Del Mazo.

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577