Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


SET con “problemas” para colocar maestros en municipios fronterizos

Especficamente en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemn, Camargo, Daz Ordaz, Reynosa, Ro Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, dijo la subsecretaria de Educacin Bsica, Marcela Ramrez
Por: Josu Escamilla El Día Viernes 24 de Mayo del 2024 a las 17:00

Marcela Ramrez Jordn, subsecretaria de Educacin Bsica en Tamaulipas
Autor: Fabin Melndez
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, aceptó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) registra problemas de colocación de maestros en municipios fronterizos, pues la inseguridad no cede desde hace más de una década.

Confirmó que la SET registra problemas para colocar plazas en diversos municipios del Estado, específicamente en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

“Podríamos decir que es un poco más complejo en la frontera, pero realmente depende de dónde venga el maestro de prelación porque si él es de algún lugar de San Fernando para arriba, cualquier plaza que se abra va a ser tomada por él”, expuso.

Dijo que la tendencia que registra la dependencia es que los maestros de la frontera deciden quedarse en esa zona, y es una realidad que los docentes cuentan con capacitación para brindarles el apoyo a los niños durante las situaciones de riesgo.

“Tenemos de todo y tenemos maestros de la frontera que quieren estar en la frontera, se está haciendo un esfuerzo muy importante de ir ubicando los espacios de manera que todo esto tiene que ver con todo el proceso que USICAM sigue y determina”.

Y abundó;

“Pero estamos haciendo un esfuerzo importante por promover que los maestros estén en el lugar que quieran estar, para que justamente no pidan moverse después y que no enfrente una situación de decisión de moverse de su espacio”.

Ramírez Jordán explicó que cuando se registra un hecho delictivo, hay la indicación de resguardar a los niños del peligro, ya que es mejor que se queden en las aulas durante las situaciones de riesgo que darles salida.

“Lo que se les indicó a las escuelas es que tuvieran la precaución, si ya habían llegado a clases era mejor que se quedaran en la escuela si hay una condición de violencia, eso es una realidad”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577