Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Votos para MORENA

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 22 de Mayo del 2024 a las 22:17

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

En plena campaña electoral, hay dos temas que están acaparando los reflectores mediáticos y que la oposición está aprovechando para sacar ganancia política.

Uno tiene que ver con la legítima demanda de los productores agrícolas de Tamaulipas de alcanzar un precio más justo en la comercialización del sorgo.

Los hombres del campo esperan una respuesta del Gobierno Federal a la gestión del gobernador Américo Villarreal, pero están listos para regresar al bloqueo de carreteras en caso contrario.

La petición la hizo AVA al presidente AMLO en su última visita a Tamaulipas.

Hay que recordar que días después, el Secretario de Agricultura Héctor Villalobos le notificó al Ejecutivo Estatal que se estaba a la espera de la autorización de un presupuesto extraordinario para los productores sorgueros del Estado.

Son más de 33 mil productores de la zona de riego y temporal con una producción estimada en las 600 mil toneladas.

“Esta semana, Estado y Federación tendrán que responder a más tardar el viernes a la solicitud de un apoyo compensatorio a los productores de sorgo por la caída del precio, de lo contrario se retomarán los bloqueos”, advirtió el diputado priista Edgar Melhem Salinas.

La crisis hídrica en el sur de Tamaulipas, un fenómeno inédito tras ocho años sin lluvias, es aprovechada por los panistas.

La noche del domingo organizaron una protesta en el km 20 de la carretera Tampico-Valles y el lunes en el sector Monte Alto de Altamira.

Desde el Congreso del Estado, el diputado Ángel Covarrubias presentó una iniciativa para suspender los pagos de agua a la COMAPA Sur que brinda el suministro a Tampico y Ciudad Madero. El intento fue frenado por los legisladores morenistas.

El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga anunció que ya inició el trasvase del río Mante al Río Guayalejo por lo que se espera que el agua llegue para el próximo sábado al sistema Lagunario y de esta manera restablecer los niveles y mejorar el abasto.

Lo mismo fue confirmado por Omar Leynez gerente de la COMAPA Altamira en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Rogelio Rangel.

Leynez reiteró que la prioridad es garantizar el abasto para consumo humano por lo que se continúa con las acciones de bombeo.

En plena temporada de campaña, cuando los candidatos y los partidos se preparan a medirse en las urnas, todo se utiliza en la competencia electoral.

Si el Gobierno Federal cumple con los productores agrícolas y si al inicio de la próxima semana se regulariza el abasto de agua en el sur de Tamaulipas, MORENA callará los reclamos de la oposición y ganará votos el 2 de junio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577