Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Amor con amor se paga

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Miercoles 22 de Mayo del 2024 a las 18:24

La Nota se ha leido 859 veces. 2 en este Día.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará una vez más Tamaulipas para cerciorarse que todo marche sobre ruedas en lo que al nuevo sistema nacional de salud se refiere y de entrada se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con autoridades del sector salud como el doctor Vicente Joel Hernández Navarro y del IMSS- Bienestar que en Tamaulipas encabeza el DR Margid Rodríguez Avendaño.

La visita presidencial se estima se realice en el caso de Tamaulipas el próximo lunes 27 de mayo, además de visitar antes, visitará los estados de Colima y Michoacán. Mañana, jueves 23, estará en Zacatecas y San Luis Potosí; el sábado 25 y domingo 26 continuará en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, posterior a la visita en Tamaulipas estará el martes 28 en Quintana Roo y Campeche, en donde concluirá la gira de supervisión para garantizar la operación de un sistema de salud que ofrezca atención médica gratuita y universal.

Amor con amor se paga dice el presidente y en Tamaulipas las condiciones están dadas para que el mandatario federal, se sienta como en casa, un buen trato un buen recibimiento, lo que se traduce en obras y beneficios a través de los programas federales para los Tamaulipecos.

El objetivo de estas giras de trabajo “Es seguir recorriendo el país para reunirnos con todos los responsables del sector salud en los estados y con las gobernadoras y los gobernadores, y afinar el plan que tenemos para iniciar esta última etapa y lograr en septiembre un sistema de salud pública de primera, como lo merecen todos los mexicanos”, dijo, el presidente en su mañanera de este día.

El presidente tiene como meta garantizar que los 11 mil centros de salud del país cuenten con médicos de lunes a domingo y que más de 600 hospitales tengan especialistas, lo que es necesario para garantizar una atención oportuna a los pacientes, pero, además, busca garantizar un abastecimiento completo de medicamentos y equipos, y que se terminen en septiembre los hospitales que están en proceso de construcción en todo el país, lo que es bien visto por los mexicanos.

Por lo pronto hay gira y una vez más el presidente pisa territorio tamaulipeco en donde lo que se ve no se juzga, se la pasa tranquilo y complacido.

DOS. - La falta de agua causa estragos en varias regiones del Estado y en el país y pese a que la zona conurbada está rodeada de agua, el vital líquido para el consumo humano escasea y empieza a generar una serie de problemas que empezó por la racionalización del servicio y la suspensión de actividades en lavados de autos y albercas.

Hay quien hace de todo y para todo, lo más importante es que llegue al agua de lluvia y termine con esta sequía que afecta a todas las poblaciones de Tamaulipas y algunas partes del país, por cierto, crisis que también obligo a la iglesia a unirse en oración con los habitantes de las comunidades rurales para lograr la lluvia con la ayuda de Dios.

Así es como en la población Jacinto Canec, del municipio de Villa de Casas los habitantes de esa comunidad se congregaron en la orilla de la Presa Vicente Guerrero, para pedir por la lluvia y el rescate de este vaso lacustre que abastece a ciudad Victoria del Vital líquido.

El párroco de la iglesia de la Purísima Concepción de Villa de Casas, se dio cita en el lugar en donde el Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal, ofreció esta misa y a la que por supuesto todos los victorenses se unen en oración por las precipitaciones pluviales que tanta falta hacen.

“El cuidado de la casa común, de los recursos naturales exige una mayor responsabilidad y compromiso de parte de nuestra, al mismo tiempo que hemos de dirigir a Dios nuestro clamor para que tenga Misericordia de nosotros”, dijo el obispo.

Hay que pedirle a Dios que nos envíe la lluvia a nuestros campos y presas y que como ciudadanos tomemos conciencia del cuidado de la casa común y del agua que tanta falta nos hace, resaltó.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577