Colabora FGJCDMX en la aprehensión de un hombre posiblemente relacionado con el delito de abuso sexual
Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en apoyo a las autoridades de Veracruz, aprehendió a un hombre posiblemente relacionado con el delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces ocurrido en un domicilio de la colonia Centro de Banderilla, municipio de Xalapa.
Los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, en coordinación con las autoridades homólogas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, permitieron la ubicación del individuo en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde ejecutaron el ordenamiento judicial.
Previa certificación médica y con acta entrega-recepción, el hombre fue llevado a aquella entidad para ser ingresado al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de aquella entidad, el hombre posiblemente obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales en diversas ocasiones.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ