Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Denuncian extorsiones de grupos criminales a comedores de ‘maquilas’ en Reynosa

Son al menos 17 empresas dedicadas al servicio de alimentos en plantas maquiladoras las que resultaran afectadas por esta presunta extorsin de presuntos grupos criminales
Por: HT Agencia El Día Martes 21 de Mayo del 2024 a las 21:53

Alimentos que se ofrecen en las maquiladoras de Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Empresas dedicadas al servicio de alimentos en plantas maquiladoras de Reynosa están en riesgo de cerrar sus negocios, ante presuntas extorsiones de parte de supuestos grupos criminales.

Empresas de comidas pertenecientes a la Unión Industrial Nacional de Comedores y Servicios Anexos, denunciaron que sujetos les están exigiendo cinco pesos por platillo servido a los trabajadores en las maquiladoras.

Al menos son 17 empresas de comidas las que resultarían afectadas por esta presunta extorsión.

Señalaron que les han pedido seis millones de pesos por dejarlos trabajar, además de afiliarse al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamar).

Dijeron que ya no saben qué hacer ante la presión que sufren por parte de estos grupos delincuenciales, además comentaron que al negarse ceder ante sus extorsiones han recibido amenazas de muerte y de quemarles sus negocios.

Indicaron que gerentes de maquiladoras les han informado que en el pasado ya padecieron de este tipo de amenazas cuando dirigía el Siamar, Alberto Lara Bazaldúa.

Precisaron que los gerentes advirtieron que en caso de continuar con esta situación cerrarán los comedores, dejando sin servicios de alimentos a los empleados.

"Que de ahora en adelante van a pagar un bono de alimentación por nómina a cada trabajador para que en lugar de recibir el almuerzo o comida traigan lonche, y pues tampoco nos conviene, eso es matar a la gallina de los huevos de oro".

Los empresarios de alimentos presentaron ya una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), además de dar aviso a la Presidencia de la República, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, al gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577