Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Aprueba Congreso estatal dirección de tránsito estatal

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 20 de Mayo del 2024 a las 22:40

La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la creación de la Dirección de Transito Estatal, la cual se habrá de encargar del patrullaje, inspección, seguridad y vigilancia vial en todo Tamaulipas, poniendo énfasis en reducir accidentes en tramos carreteros en la entidad. Con esto se hicieron cambios en las leyes de Seguridad Pública, Orgánica de la Administración Pública, de Tránsito, de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, así como la del Trabajo de los Servidores Públicos, de tal forma que se establece que la Dirección de Tránsito Estatal, estará constituida por el mando, personal administrativo y el número de elementos que se requieran, conforme a la disponibilidad del Presupuesto de Egresos del Estado. Dentro de sus atribuciones se destaca que la nueva corporación estatal supervisará y controlará las actividades de tránsito, además que proporcionará la asesoría en esta materia a los ayuntamientos que lo soliciten, y además atenderán y resolverán las quejas sobre la prestación del servicio de tránsito en las vías de jurisdicción local.

RECONOCE GOBERNADOR LABOR DE EDUCADORAS

Como un pilar de la educación en la entidad calificó el gobernador Américo Villarreal Anaya al plantel educativo de la Normal Federal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, donde este lunes se llevaron a cabo los tradicionales Honores a la Bandera que el propio mandatario estatal encabeza. En este tenor el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que para lograr la transformación en Tamaulipas se requiere de educación, educación, y más educación, destacando además que en su gobierno hay el compromiso de hacer sociedades, niños, personas, que vayan a ser útiles a su sociedad, a su país y a su patria, y a los que hay que dejar con fuertes cimientos de disciplina, de marcos de comportamiento social, de convivencia, de espíritu colaborativo, pues ese es el gran cambio que da ahora la nueva escuela mexicana. Durante el evento, y en su intervención, la directora del plantel, Albertina Guajardo, dio a conocer que, desde la fundación de dicho plantel en 1977, se han aportado 3 mil 5 00 profesionistas al sector educativo de Tamaulipas y refrendó el compromiso para estimular la profesionalización de los maestros formadores.

SUSPENDIDOS LOS PERMISOS DE USO AGRÍCOLA DEL AGUA

La cancelación temporal de permisos de uso agrícola del agua y la aplicación de sanciones a quienes la extraigan ilegalmente, ha sido anunciada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, esto a fin de garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de Tampico, Madero y Altamira, que ya adolecen de la falta del vital líquido. En entrevista con representantes de los medios de comunicación, en la capital del país, el mandatario tamaulipeco hizo saber que la medida de cancelar permisos agrícolas es porque consumen mucha agua, que ahora se requiere para garantizar lo primordial que es el recurso del agua para el ser humano y las áreas urbanas. A la vez hizo notar que la falta de lluvias desde hace ocho años ha disminuido las reservas de agua en el sistema lagunero, del cual se abastece la zona sur de Tamaulipas, de ahí que se haya tenido que adoptar dicha medida, que evidentemente debe ser comprensible por la población.

CALOR NO HA GENERADO AUSENCIAS EN ESCUELAS, AÚN

Dice mi amigo el profesor César Bolaños Calzado, quien es nada más y nada menos que el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), que hasta el momento no ha habido ausentismos en las escuelas por el intenso calor que se h a estado registrando. Y es que con eso de que las autoridades educativas federales ya dijeron que habrá tolerancia a quienes no asistan, al verse atosigados por las altas temperaturas, que no se les dirá nada, pues ahora se está a la expectativa de esta situación, pero por fortuna no ha habido ese tipo de situaciones, que más que nada serían un tanto absurdos, pues siendo Nuevo Laredo una ciudad calurosa, como que no va. No obstante, no falta quien quiera colgarse de la brocha y no lleve a sus chamacos a la escuela bajo el pretexto del calor.

ABRIRÁ INSCRIPCIONES EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA AAANLD

A partir de junio se abrirán las inscripciones para cursar las dos carreras con las que iniciará operaciones en la localidad el Instituto Universitario de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y las cuales son clasificación arancelaria y comercio exterior. Según mi madrina, Rosa María Alvarado Monroy, quien será la rectora de esta nueva institución educativa de nivel superior, las inscripciones se mantendrán hasta el mes de julio, y en agosto se iniciarán las clases, las cuales serán tanto de manera presencial como virtual. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la AAANLD para mayores informes. Se espera que haya mucha aceptación por estas carreras, sobre todo tomando en cuenta que quienes egresen de las mismas tendrán prácticamente asegurada la chamba en las agencias aduanales de la localidad.

HAY MUCHA CHAMBA PARA LA JUVENTUD DE HOY

Tiene mucha razón mi tocayo Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, al manifestar que la actual generación de jóvenes tiene mucha oportunidad laboral en la actualidad, por lo que en ese sentido no pueden quejarse. Y efectivamente así es, hoy en día muchas empresas requieren de personal, y hasta ruegan que los chamacos se pongan a chambear, pero sucede que justamente los chavos andan con las ondas esas de ser influencers y famosos, y con ello ganar dinero a manos llenas (o bien también, como sabemos, ganar dinero ilegal) y desgraciadamente no se ponen a trabajar como es debido. Pero bueno las oportunidades ahí están, para quien quiera aprovecharlas, y ojalá las aprovechen.

NADA QUE PONEN BAÑOS EN LA NUEVA AUTOPISTA

Sigue pasando el tiempo y los concesionarios de la autopista de cuota que va del Kilómetro 26 a La Gloria, nada que construyen áreas de descanso a lo largo de dicho camino, ni mucho menos han puesto servicios sanitarios. Eso sí, siguen ganando dinero a lo bestia, y ya hasta andan pensando volver a subir el costo del peaje, porque para eso si están muy prestos. Lo peor del caso es que no hay autoridad que les exija cumplir con esas cuestiones, que más bien deberían ser obligaciones, pues en todas las autopistas del país hay áreas de descanso con tomas de agua y sanitarios. Sólo en esta, no se cumple con ello.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la compañera periodista Rosa Elena González Hernández, lo mismo que a mi sobrina Alexa Contreras, al amigo Bruno Álvarez Jr., a Miguel Melchor y a Alis Garza, quienes este martes cumplen un año más de vida. ¡Muchos más días de estos para ellos!... Vaya que ha hecho ruido en el ámbito político local el hecho de que algunos personajes políticos, que en su tiempo destacaron al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han sumado a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), respaldando con esto las aspiraciones de los hermanos Carmen Lilia y Carlos Canturosas, en pos de la alcaldía y la diputación federal, por dicho partido político… Yahleel Abdala Carmona, candidata del PAN y del PRI a la Presidencia Municipal signó un convenio con la asociación civil “Armando un Camino de Vida”, mediante el cual se comprometió a apoyarles en siete puntos importantes, y donde destaca que se les dará becas económicas a las madres que cuidan a personas con alguna discapacidad., y que pertenecen a dicho organismo… Hay quienes dicen que casualmente se acercan las elecciones, y sigue bajando el precio del dólar ante el peso, que este lunes se ofreció en 16.80 a la venta. ¿Tendrán algo que ver las elecciones?, se preguntan. Ustedes que piensan.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577