Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Tendrán clases en línea estudiantes de Tamaulipas sin climatización o que les falte agua

Para determinar los límites de las temperaturas y la continuidad o la suspensión de las clases presenciales por la tercera ola de calor, será la Secretaría de Salud quien ponderará la situación, dijo la titular de Educación Lucía Aimé Castillo
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Mayo del 2024 a las 20:53

Niño frente a una computadora. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, confirmó que en las escuelas donde no existen aulas climatizadas o con intermitencia en el suministro de agua, las clases serán en línea, esto ante la tercera ola de calor pronosticada para los próximos diez días en el Estado.

Incluso, la mañana de este lunes y después de la ceremonia de honores, el gobernador Américo Villarreal Anaya, anunció los nuevos lineamientos a los que se sujetará la educación en el Estado, considerando que la tercera onda de calor afectará a Tamaulipas con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

En ese sentido, Castillo Pastor, dijo que, para determinar los límites de las temperaturas y la continuidad o la suspensión de las clases presenciales, será la Secretaría de Salud quienes ponderarán la situación.

Van a hacer algunos ajustes que permitan algunas actividades a distancia, teniendo un corto tiempo en las instalaciones, organización de tareas en los hogares y el retorno intermitente a las aulas, el resto de las escuelas donde no existe esta problemática, las clases serán en los horarios normales, tomando en cuenta las indicaciones para las actividades al aire libre y no exponer a los alumnos a los rayos del sol”, expuso la titular de Educación.

Explicó que, por los próximos diez días, se reducirán particularmente las actividades en horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además de que es importante que haya mayor hidratación en los menores de edad y del personal educativo, evitando en todo momento la exposición al sol.

Referente a las escuelas del sur de Tamaulipas que presentaron corte en el suministro de agua por trabajos programados de la Comapa Altamira, Castillo Pastor reveló que son 234 escuelas, de las cuales 69 tendrán intermitencia en el servicio durante la presente semana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577