Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Alistan afiliación al IMSS-Bienestar en Tamaulipas

El jefe de los Servicios de Atención a la Salud, José Luis Garza prevé que después de la jornada electoral más de un millón 200 mil tamaulipecos podrán afiliarse al programa para contar con servicios de salud gratuitamente
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 20 de Mayo del 2024 a las 16:50

Hospital del IMSS-Bienestar en Tamaulipas (Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Después de la jornada electoral del próximo 2 de junio, el programa IMSS-Bienestar iniciará con el proceso de registro y credencialización de personas sin seguridad social para que puedan acceder a sus servicios, informó el jefe de los Servicios de la Atención a la Salud del OPD, José Luis Garza Ruiz.

El funcionario prevé que después de las votaciones más de un millón 200 mil tamaulipecos podrán afiliarse al programa para contar con servicios de salud gratuitamente.

“Después del 2 de junio viene una campaña muy fuerte de credencialización para todas esas personas que no tienen seguridad social, que no tienen Issste, no tienen Seguro Social, que no tienen atención médica de Pemex, la Sedena, Marina, podrán tener atención médica por parte de OPD IMSS Bienestar”, expuso.

Dijo que el proyecto de Lineamientos para la Incorporación, Integración y Administración del Padrón de Personas Beneficiarias del Sistema de Salud para el Bienestar, sometido a revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), indica que las coordinaciones estatales del programa deberán identificar e incorporar a las personas sin seguridad social, dando prioridad a la población de las áreas de mayor marginación.

“Los interesados en incorporarse al padrón, establece, deberá presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), o acta de nacimiento, o certificado de nacimiento; identificación oficial con fotografía vigente, y comprobante de domicilio”, explicó.

Señaló que el registro de las personas sin seguridad social es de manera individual, una vez cumplida la mayoría de edad, con excepción de los menores de edad emancipados, mientras que los registros de las personas sin seguridad social podrán agruparse por familia.

Garza Ruiz admitió que, aunque aún no se llega al cien por ciento de las metas en Tamaulipas, en el transcurso del año se ha avanzado de una manera importante ya que se han abierto especialidades en centros médicos con las que antes no contaban.

“Hospitales que no tenían una especialidad, ahora ya la tienen porque se abrió la oportunidad a nivel nacional las plataformas para la inscripción de médicos especialistas”.

El funcionario federal sostuvo que el proyecto indica que se emitirá una credencial de IMSS-Bienestar a todas las personas registradas en el padrón que cumplan con los requisitos previstos para su validación.

Además, plantea que el acceso a los servicios de salud de IMSS-Bienestar se suspenderá a quienes hayan establecido su residencia fuera del territorio nacional o cambien el estatus de seguridad social y se vuelvan derechohabientes de alguna institución de seguridad social.

Garza Ruiz destacó que con todo este trámite la Secretaría de Salud de Tamaulipas no desaparecería, como se pensó en un principio, ya que este sería el órgano rector pues estaría a cargo de todos los programas de salud.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577