Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Egresado de la UAT es seleccionado para estudiar el doctorado en Suecia

El joven Juan Antonio Vázquez Mora, ha sido aceptado para estudiar su doctorado en el renombrado Instituto Karolinska de Suecia, uno de los principales centros educativos universitarios del mundo en el campo de la medicina
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 17 de Mayo del 2024 a las 18:04

El joven Juan Antonio Vázquez Mora, alumno y egresado de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) con directivos de la institución académica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa consolidando su posición como una institución líder en la formación de profesionales de excelencia y en la promoción de la internacionalización de sus estudiantes.

En ese contexto, el joven Juan Antonio Vázquez Mora, destacado alumno y egresado de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), ha sido aceptado para estudiar su doctorado en el renombrado Instituto Karolinska de Suecia, uno de los principales centros educativos universitarios del mundo en el campo de la medicina, además de ser sede del comité que entrega los Premios Nobel en Fisiología y Medicina.

La selección del destacado estudiante es un reconocimiento tácito a su formación científica en la Maestría en Análisis Clínicos de la UAMRA y a su participación en proyectos de vanguardia en el campo de la farmacología en esa institución académica de la UAT, bajo el liderazgo y asesoría de su profesor, el Doctor Juan Miguel Jiménez Andrade.

En su trayectoria, Juan Antonio Vázquez se ha distinguido por su desempeño académico en la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo en la UAT, donde también cursó sus estudios de maestría, y realizar sus primeras estancias de posgrado en el Departamento de Farmacología y Fisiología del Instituto Karolinska.

Durante esa estancia demostró su capacidad para la investigación biomédica, por lo que fue invitado por la Dra. Camilla I. Svensson a postularse como estudiante para realizar un doctorado en dicha institución, en donde ha sido aceptado para llevar a cabo sus estudios de ese grado en el periodo de 2024 a 2029.

Este logro no solo destaca la excelencia académica del joven universitario, sino también el compromiso de la UAT en la formación de profesionales de alto nivel y su contribución a la investigación científica a nivel internacional.

Asimismo, enaltece al grupo de docencia e investigación del posgrado de la UAMRA, que impulsa la formación de investigadores de excelencia en el área de farmacología y análisis clínicos.

Por su parte, Juan Antonio Vázquez expresó su agradecimiento a la UAT y a quienes le brindaron apoyo durante su trayectoria académica, destacando especialmente el respaldo constante de la institución y la influencia determinante de la Dra. Enriqueta Muñoz Islas y el Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade en su desarrollo académico.

Para los estudiantes, Juan Antonio envía un mensaje de ánimo y perseverancia, alentándolos a esforzarse y estudiar con dedicación, aprovechando las oportunidades de formación e investigación que la UAT les ofrece.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577