Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Los mejores alcaldes

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 16 de Mayo del 2024 a las 22:03

La Nota se ha leido 834 veces. 4 en este Día.

En el marco de esta contienda electoral, la diputación federal del Distrito Ocho mantiene una expectativa especial y es que los contendientes más fuertes han sido y son, figuras centrales de sus partidos.

En la modificación del 2022, este distrito fusionó a los municipios de Tampico y Ciudad Madero. Dos plazas importantes de la zona conurbada del sur.

Como alcaldes, Chucho Nader en Tampico y Adrián Oseguera en Ciudad Madero, hicieron equipo. Hubo acciones de trabajo común y es que, en la cercanía territorial, los beneficios también son compartidos.

Hoy, ambos ediles, considerados como los mejores alcaldes en encuestas nacionales, se enfrentan en una competencia que resulta de las más expectantes del Estado.

Oseguera encabeza la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por MORENA, el Verde y el PT y Chucho abandera la fórmula de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” del PAN, el PRI y del PRD.

En el 2018 ambos ganaron las respectivas alcaldías y en el 2021 refrendaron el triunfo por la reelección en un ejercicio de confianza y aprobación por parte de los ciudadanos.

Hace unas semanas, Oseguera combatió el fuego amigo cuando intentaron bajarlo de la contienda alegando el ya trillado tema de la equidad. Superó el ataque en instancias judiciales.

Como siempre, hay historias que se tejen en torno a las grandes figuras políticas y en este caso, recordemos que trascendió un supuesto acuerdo entre ambos de no confrontarse en el terreno electoral privilegiando la amistad. Las circunstancias -sin embargo- hicieron todo lo contrario.

La campaña ha sido tersa. La competencia entre los dos mejores alcaldes de Tamaulipas está vigente y la interrogante de quién será el triunfador se revelará la noche del próximo 2 de junio. Faltan 16 días.

Ahí en el sur, Erasmo González Robledo anunció el programa “Todos los Miércoles tu Gobierno te escucha”, una acción que busca mantener la cercanía con los ciudadanos al llegar a la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Se trata de llevar todas las dependencias y todos los servicios a territorio cada semana.

Durante su gestión como diputado federal activó “Erasmo en tu colonia” que llegaba cada domingo a los diversos sectores municipales con diversos beneficios sociales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577