Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Piden ejidatarios de Casas intervención del gobernador para recuperar tierra y presa despojadas por un cacique

Desde hace dos a˝os Marciano Bazald˙a instalˇ de forma ilegal un cerco que les impide a 31 campesinos acercarse a la represa construida con recursos propios para disponer de agua
Por: Everardo EguÝa El Día Jueves 16 de Mayo del 2024 a las 10:17

Presa a la que no se pueden acercar campesinos de Casas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1652 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ejidatarios de Heraclio Bernal del municipio de Casas, Tamaulipas solicitan la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya para recuperar parte de sus tierras y presa comunitaria, que les fueron despojadas por el pseudo cacique, Marciano Bazaldúa Alvarado.

El grupo de 31 campesinos afectados, denuncian que desde hace dos años Bazaldúa Alvarado instaló de forma ilegal y arbitraria un cerco que les impide acceder a la represa construida con recursos propios para el almacenamiento y disposición de agua para sus actividades agrícolas.

"En el 2020 presentamos la denuncia ante la autoridad del gobierno de Casas por este abuso, y es fecha que no se ha dado una resolución, es por ello que pedimos la intervención del gobernador a favor nuestro para recuperar nuestras tierras y presa que nos pertenecen desde 1975, y con las que arbitrariamente se quiere quedar Marciano Bazaldúa Alvarado", dijo uno de los afectados.

En su momento, refirió, se solicitó a la autoridad municipal de Casas plantear al inculpado llegar a un acuerdo conciliatorio para dar solución al conflicto, pero, por el contrario, dijo, solo han recibido amenazas para que desistan en su exigencia de recuperar sus predios y presa de agua.

"Estamos peleando por un patrimonio que por ley nos corresponde, hacemos responsable a Marciano Bazaldúa por lo que nos pueda pasar a nosotros y nuestras familias en el tiempo que dure nuestra lucha", sentenció.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577