Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


SNTE-Gobierno estatal, una nueva página

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Miercoles 15 de Mayo del 2024 a las 21:27

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ante el reconocimiento respetuoso como siempre se ha hecho por parte del ejecutivo al magisterio de Tamaulipas, el secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño hizo lo propio e inicio la escritura de una nueva página al señalar que, en Tamaulipas, con el Dr. Américo Villarreal Anaya se logró recuperar sueldos que estaban pendientes desde la administración panista.

En concreto, el líder de la Sección 30 refirió que en Tamaulipas se gestionó el pago de sueldos caídos correspondientes a los años 2019, 2020,2021, 2022 y 2023. “Luego pedimos algo que todo tamaulipeco y mexicano teníamos, los lentes, las becas y están por pagarse”.

Arnulfo empezó a escribir una nueva historia y en breves entrevistas con los medios de comunicación se abrió de capa, “Vamos con MORENA, dijo, vale la pena mencionar que en el evento de celebración por el día del maestro Arnulfo reiteró su confianza en las instituciones y en el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Villarreal Anaya, en su discurso extendió su mano y, de entrada, agradeció a los docentes por su labor y vocación de servicio, con formación humanista, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de la sociedad.

El mandatario de reunió en el Polyforum Victoria, ahí entregó reconocimientos y estímulos, además de la medalla "Ignacio Manuel Altamirano", por 40 años de servicio y la medalla "Rafael Ramírez", por 30 años de servicio al mérito educativo a destacados docentes de la entidad.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, hizo lo propio y en ese marco lanzó un llamado al magisterio para trabajar de manera conjunta sindicato, sociedad y gobierno para sanear las irregularidades heredadas, (por la administración panista), hay que decirlo, y construir un mejor futuro para la educación en el estado.

DOS. - Si de festejos se trata vaya que el rector Dámaso Anaya no se quedó atrás e hizo patente su reconocimiento a docentes de la UAT, que día a día se esmeran por incrementar los niveles de aprendizaje y calidad educativa de los alumnos y futuros profesionistas de Tamaulipas.

“El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial para lograr la transformación, porque no solo educan a los jóvenes, sino que cambian sus vidas a través de una formación integral”, dijo Dámaso Anaya.

El rector, como se ha hecho costumbre en este tipo de eventos de convivencia y reconocimiento a la comunidad universitaria, fue acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, y en este caso por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT),

En ese contexto el rector sostuvo el compromiso de mantener un permanente acercamiento con todos los universitarios, y anunció que retomará su agenda de visitas a las veintiséis dependencias académicas de la UAT, para seguir dialogando con el personal académico y administrativo, conocer sus necesidades y responder a sus demandas.

“Buscamos una universidad muy humana y un rostro diferente; tenemos que hacer ese cambio y que todos seamos una gran familia universitaria”, le dijo.

El SUTAUAT, a través de su secretario General Luis Gerardo Galván Velazco, agradeció al rector Dámaso Anaya su apoyo para la realización de los festejos para los docentes, y el respaldo de su administración para que los maestros realicen sus actividades con mejores herramientas lo que les permite responder a las exigencias de los tiempos actuales.

TRES. - Y quien no pierde el tiempo y está en plena campaña en busca del Senado es el ex gobernador Eugenio Hernández quien se comprometió con los pescadores de Tampico, para sacar adelante esta actividad por demás golpeada por las condiciones actuales.

El ex gobernador se reunión con las despicadoras, pescadores y armadores, quienes le garantizaron su respaldo, “vamos a sacar adelante esta actividad, les dijo Geño.

“Tú sabes lo que nos duele, nos conoces, sabemos que contamos contigo y también cuentas con nosotros, tienes todo nuestro apoyo, porque con nada podemos pagar todo lo que su gobierno hizo por nosotros”, le dijo Aureliana Nuñez, líder de las despicadoras en Tampico.

El abanderado del verde ecologista se comprometió con las trabajadoras a trabajar desde el Senado para que tengan mejores oportunidades, ya que la actividad pesquera para despicadoras, pescadores y armadoras, generan más de 4 mil empleos en la zona.

“Yo desde el Senado trabajaré por todos ustedes y por las familias de México, tengo las ganas y el conocimiento de lo que se debe hacer, ustedes, mis consentidas, las despicadoras, lo saben”, les dijo, el Wuero y pues claro, las dejó contentas.

Por cierto, grato encuentro y mejor abrazo de nuestra buen amiga y mejor estratega de medios, Deisy Herrera, a quien bien vale la pena felicitar por su excelente labor en esta nueva encomienda.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577