Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


 Catea FGJCDMX domicilio en Iztacalco donde asegura posible droga y detiene a una mujer

Los trabajos de campo y gabinete, realizados en forma previa por los policías de Investigación permitieron identificar dicho domicilio, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo
Por: HT Agencia El Día Miercoles 15 de Mayo del 2024 a las 11:09

Droga en una mesa (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 594 veces. 5 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, lo que permitió el aseguramiento de posible droga, además de la detención de una persona.

Agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), ambos de la Policía de Investigación, en estrecha coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron en el inmueble varias bolsas de plástico y cápsulas que contenían sustancia sólida al tacto y hierba verde, con características propias de droga.

Los trabajos de campo y gabinete, realizados en forma previa por los policías de Investigación permitieron identificar dicho domicilio, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo.

En el inmueble se colocaron los sellos de seguridad, el cual quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial. En tanto, los objetos asegurados, como la persona detenida, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577