Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Sin agua zona ejidal de Altamira

Por lo que se requiere una respuesta coordinada y solidaria por parte de las autoridades locales y la comunidad en general para garantizar un suministro adecuado de agua en las comunidades rurales durante este período de sequía
Por: Carlos Juárez / Altamira El Día Miercoles 15 de Mayo del 2024 a las 08:00

Ciudadanos llenan sus recipientes con agua gracias al servicio de pipa (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 636 veces. 4 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La persistente sequía ha provocado una crisis de suministro de agua en la mayoría de los 40 ejidos de Altamira, por lo que se les lleva agua a través de pipas, informó el regidor Irving Montes Rosales.

Desde hace semanas, aproximadamente 30 de estos ejidos dependen exclusivamente del abastecimiento mediante pipas, ante la falta de agua en presas, veneros y pozos locales.

Aunque algunas comunidades como Esteros, Miradores y Villa Cuauhtémoc reciben un suministro intermitente de agua potable proveniente de una planta conectada al río Tamesí, la mayoría de las áreas rurales padecen una escasez crónica de este recurso vital.

Montes Rosales, instó a la comprensión y paciencia de las familias rurales afectadas, reconociendo los desafíos logísticos que implica abastecer de agua a una extensa zona rural con recursos limitados. Se solicita a la población que sea paciente mientras se coordinan esfuerzos para mitigar esta difícil situación.

Ante la magnitud del desafío, se requiere una respuesta coordinada y solidaria por parte de las autoridades locales y la comunidad en general para garantizar un suministro adecuado de agua en las comunidades rurales de Altamira durante este período de sequía prolongada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577