Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


No descartan rispidez durante jornada electoral en Tamaulipas

Hasta el momento el proceso electoral transcurre en orden, aunque no se descarta que se registren algunas situaciones ríspidas en algunas regiones, dijo el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Mayo del 2024 a las 08:00

Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 660 veces. 4 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.. - El subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, informó que hasta el momento el proceso electoral transcurre en orden, sin embargo, no se descarta que se registren algunas situaciones ríspidas en algunas regiones del Estado.

“Hasta el momento hay condiciones de seguridad para la elección del próximo 2 de junio, aunque no descartamos que se registren algunas situaciones ríspidas”, expuso.

Dijo que de acuerdo con el INE y Ietam, la etapa de capacitación a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla transcurre en completa calma.

¿Esto qué nos dice?, expresó Gloria Requena, “nos manda un mensaje de que el proceso está caminando en orden, desde luego no vamos a soslayar nunca los movimientos, los picos o las variaciones que hay en materia que el mismo proceso electoral conlleva”.

Y en ese sentido, dijo que la competencia entre aspirantes y candidatos siempre es ríspida por algunas razones, y esto genera ciertos movimientos que presumen sea un brote de inseguridad.

“Hasta el momento como bien apunta el gobernador que preside todas las mañanas las mesas de seguridad, en la Mesa de Construcción de la Paz se está dando cuenta de lo que está pasando en los 43 municipios”, comentó.

El funcionario estatal refirió que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se sigue brindando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública protección especial a los candidatos que así lo soliciten ante el Ietam.

Gloria Requena no descartó, previo a la jornada electoral, otra reunión con los órganos electorales y representantes de los partidos políticos, como la que se dio después del asesinato de Noé Ramos Ferretiz, sin embargo, ésta será a petición del INE o IETAM, si advierten alguna situación que necesite atención inmediata de parte de las autoridades gubernamentales.

Advirtió que se prevé que la jornada electoral sea una gran fiesta cívica en la que los tamaulipecos salgan a ejercer su derecho al voto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577