Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Continuará bloqueada durante la noche carretera Victoria-Matamoros

Los manifestantes instalaron dos carpas en la carpeta asfáltica y colgaron mantas con consignas en contra del Gobierno Federal. Una de las principales demandas expuestas fue: "El sorgo a punto de desaparecer, urge precio justo"
Por: Jesús Garza/San Fernando El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 22:23

Los agricultores instalaron carpas en la carretera para bloquear el paso
Autor: Jesús Garza
La Nota se ha leido 2167 veces. 13 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas.- Este martes, tal como lo habían anunciado, los agricultores llevaron a cabo el cierre de la carretera en San Fernando, interrumpiendo la circulación en el lado norte del libramiento de la ciudad. A la altura del ejido La Libertad, alrededor de las 11 de la mañana, bloquearon el paso a todos los vehículos, incluyendo la brecha aledaña.

Los manifestantes instalaron dos carpas en la carpeta asfáltica y colgaron mantas con consignas en contra del Gobierno Federal. Una de las principales demandas expuestas fue: "El sorgo a punto de desaparecer, urge precio justo" y exigían $6500 pesos por tonelada.

Durante el cierre, se informó que el gobernador del Estado, Américo Villarreal, estaba en la Ciudad de México en reuniones con el secretario de Desarrollo Rural y su gabinete.

Además, se espera que el día de mañana se reúna con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para definir el apoyo que se brindará a los agricultores esta semana.

A lo largo del día y hasta el cierre de esta edición, solo se permitió el paso a automóviles particulares con familias durante unos minutos por la tarde.

Camiones, tráileres, autobuses y vehículos comerciales no pudieron transitar.

Los agricultores señalaron que continuarán con el bloqueo vehicular durante toda la noche y el día de mañana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577