Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Vivió Matamoros una madrugada y mañana de terror por narcobloqueos

Las situaciones de riesgo dejaron a un hombre detenido, una camioneta asegurada con reporte de robo en EUA, tres armas de fuego aseguradas, diversos cargadores, poncha llantas, entre otros artefactos
Por: HT Agencia El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 15:53

Unidades del transporte escolar atravesadas en avenidas de Matamoros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1921 veces. 5 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Los habitantes y automovilistas que entraban y salían de la ciudad de Matamoros vivieron momentos de tensión y angustia durante esta madrugada y parte de la mañana, tras desatarse una serie de enfrentamientos y persecuciones que obligaron a los delincuentes a bloquear las avenidas principales para poder escapar de las fuerzas del orden.

También arrojaron gran cantidad de artefactos hechizos llamados ‘poncha llantas’ para averiar las patrullas de la Guardia Estatal, sin embargo, esta acción provocó que varios automovilistas pincharon sus neumáticos y quedaran varados.

Incluso para poder huir de ser capturados, bajaron a empleados y estudiantes de las unidades de transporte para atravesarlos en las avenidas, en algunos casos se reportó el robo de autos.

Las situaciones de riesgo iniciaron antes de las 05:00 horas y desde el momento los ciudadanos usaron las redes sociales para alertar a la población sobre el cierre de avenidas.

“Camión del parque industrial se subió la maña y le quitó las llaves ahí nos dejó en él semáforo de palmarés” alertó Suri Ponce.

Mientras que en otro grupo de Facebook, usuarios confirmaron con imágenes que cerca de la UTM los delincuentes pararon diversos camiones y bajaron a los estudiantes, así como también a otras personas que iban a su trabajo.

Los bloqueos se registraron a la altura de Los Palmares, Av. Marte R. Gómez, colonia Valle Verde y Canadá, entre otras.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que en la colonia La Cima se aseguró una camioneta, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras que en la colonia La Canasta se reportó la detención de un masculino, el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo en el extranjero, tres armas de fuego, diversos cargadores, poncha llantas, chalecos balísticos y la liberación de un masculino privado de su libertad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577