Urge asignar mayor presupuesto a programas de salud para la prevención de embarazo adolescente: Manuel Canales
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La tasa de embarazo en adolescentes en Nuevo Laredo pone en riesgo la salud de las niñas, entre 10 y 14 años.
La mañana de este viernes, Manuel Canales Bermea, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de Tamaulipas por la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), se reunió con madres de familia de Nuevo Laredo, con las que se comprometió a trabajar por la salud de las mujeres, en especial de niñas y adolescentes.
Primero, Canales Bermea señaló que hay un grave problema de salud pública en términos de violencia contra la mujer, particularmente contra las niñas y jóvenes. Al respecto, el candidato Canales Bermea indicó que se debe de reforzar el presupuesto asignado a la prevención de la violencia en niñas y adolescentes “debemos de llevar a cabo campañas de concientización sobre la violencia sexual y los riesgos de salud que implican los embarazos en niñas de 10 a 14 años”.
Nuevo Laredo debe de actuar para evitar el embarazo en adolescente, pues además de ser un crimen, a nivel mundial ocasiona más de 70 mil muertes, por complicaciones asociadas al embarazo y al parto, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Desafortunadamente, este grupo poblacional tiene mayor riesgo de contraer el Virus de Papiloma Humano (VPH) y desarrollar cáncer cérvico uterino.
Para combatir este problema, Canales Bermea propone la vacunación universal contra el VPH, así como asignar mayor presupuesto a campañas de prevención de embarazo adolescente y violencia hacia niñas y adolescentes. El candidato, también mencionó la importancia de cuidar la salud mental y crear preparatorias especiales para que las madres adolescentes puedan continuar sus estudios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ