Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Llama auditoría a ex funcionario de Almaraz

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 09 de Mayo del 2024 a las 23:09

La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Un nuevo escándalo financiero se cierne sobre Ciudad Victoria y es que la Auditoría Superior de la Federación investiga un presunto desfalco de más de 65 millones de pesos en la cuenta pública correspondiente al 2017.

El monto, documentado en la auditoría identificada con el número 1708-DE-GF, es de la administración municipal de Oscar Almaraz Smer quien fue alcalde del 2016 al 2018 y apunta hacia el ex tesorero Gerardo Robles Riestra.

La información enturbia la visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez que promueve la honestidad y el combate a la corrupción como compromisos de campaña.

¿Será que la abanderada de los panistas y de los priistas responda hoy en la ciudad capital a los cuestionamientos inevitables de los resultados que arrojó esta nueva investigación?

¿Qué podrá decir XG para defender lo indefendible?

El oficio del 8 de abril de este año revela el daño millonario a la Hacienda Pública Federal pero habría que incluir los rendimientos financieros desde aquel supuesto desfalco a la fecha.

Los tiempos para el señor Robles Riestra ya se agotaron y tendrá que enfrentar la justicia. Habría que esperar las declaraciones obligadas de Oscar Almaraz -su ex jefe- que hoy, busca conquistar nuevamente la alcaldía capitalina.

¿Qué efecto tendrá este nuevo escándalo en su campaña?

En Matamoros Xóchitl Gálvez hizo una larga lista de promesas. Hizo el compromiso de brindar todo su apoyo al futuro gobierno de Lety Salazar a quien calificó de “chiquita pero Chingona”

En el evento del salón El Hogar coincidieron los candidatos al senado, a diputados federales y a los aspirantes a las alcaldías de Matamoros y Vallehermoso.

Xóchitl refrendó su compromiso de restituir las policías municipales con salario de 20 mil pesos por elemento. Anunció un programa de 20 puntos para el campo y aseguró que resolverá la crisis del agua.

Reiteró el programa de becas para niños y jóvenes y la activación de tarjetas denominadas “La Mexicana” para apoyo mensual de cinco mil pesos las mujeres que estén atravesando una situación complicada.

Xóchitl Gálvez salió de El Hogar por la puerta de atrás y es que, el equipo de seguridad que la resguarda, así lo decidió. Un grupo de ciudadanos se quedó esperándola en la entrada principal.

Está noche cerrará su gira en el bello Puerto de Tampico pasando por Ciudad Mante, donde los panistas están de luto.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577