Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Duda Canaco Matamoros que apagones sean por contingencia

El líder de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón, dijo que la falta de mantenimiento y el que no hayan generado nueva energía, es lo que está provocando las constantes fallas en las que ya se reporta la pérdida de 80 mdp
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Jueves 09 de Mayo del 2024 a las 10:30

Edificio de la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, dijo que las fallas en la energía eléctrica de acuerdo a las autoridades fueron por una contingencia que se presentó, pero la realidad es por la falta de mantenimiento y el que no hayan generado nueva energía.

Señaló que, en tan solo dos horas de apagón en las ciudades fronterizas de la zona norte de Tamaulipas, fueron alrededor de 80 millones de pesos los que se perdieron a consecuencia de la falla.

Manifestó que las autoridades han dado a conocer que fue por supuesta contingencia que se presentó en su momento, “pero la realidad es otra, la falta de mantenimiento y el que no hayan generado nueva energía, es lo que está provocando estas constantes fallas”.

“Todo el mundo sabemos que estamos en una temporada alta de consumo de energía, no creemos que las autoridades de la CFE no lo sepan, simplemente no se prepararon y están siendo rebasados por esta demanda de energía”, dijo.

Resaltó que es necesario que la CFE haga las inversiones necesarias en mantenimiento, en generar más energía, lo que garantice el servicio a todos sus usuarios, quienes se vieron afectados por este apagón de dos horas que originó una pérdida económica de 80 millones de pesos para el comercio organizado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577