Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


“Airbnb” le gana terreno a hoteleros en Matamoros

El ex presidente de la Asociacin de Hoteles, Gerardo Rodrguez dijo que es una competencia desleal lo que se viene haciendo, pues ellos no pagan impuestos como lo hacen los hoteleros
Por: ngel Arias / Matamoros El Día Jueves 09 de Mayo del 2024 a las 08:00

Entrada a un hotel de Matamoros (Ilustrativa)
Autor: ngel Arias
La Nota se ha leido 787 veces. 2 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - En los últimos meses ha estado de moda el sistema “Airbnb”, donde los vacacionistas buscan este servicio para llegar a ciertas ciudades a hospedarse, dejando a un lado a los hoteles, informó el ex presidente de la Asociación de Hoteles en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente.

Comentó que es una competencia desleal lo que se viene haciendo, considerando que ellos no pagan impuestos como lo hacen los empresarios del sector hotelero.

“Ya estamos viendo este tema con las autoridades para que se tome cartas en el asunto, que los orille a pagar impuestos principalmente, para que haya una competencia más leal en este sentido”, expresó.

El sistema “Airbnb” es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo.

Esto es lo que ha provocado que vaya a la baja la demanda en los hoteles no solo de Matamoros, sino de todo el país, considerando que ahora los vacacionistas buscan este tipo de servicios en cuanto a hospedaje se refiere.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577