Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


La unidad en Madero

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 06 de Mayo del 2024 a las 22:05

La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Erasmo González Robledo tiene muy claro el proyecto de obra pública para Ciudad Madero.

El candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” proyecta en tres años la pavimentación de 50 kilómetros de calles, lo que ayudaría a abatir el rezago y atender una de las mayores demandas sociales.

Otro proyecto que Erasmo dejó encaminado en la Unidad de Inversiones de Hacienda es en el tema hidráulico con una inversión de mil millones de pesos; la construcción de seis drenes pluviales para terminar con el problema de inundaciones.

Como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal durante casi cinco años, aprendió el arte de la gestión de recursos y dejó suficientes relaciones que harían más fácil la aprobación de presupuestos.

La cercanía y alineación con el Gobierno del Estado es un factor que también aporta. Ambos proyectos ya son del conocimiento del Gobernador Américo Villarreal.

EGR llegó ayer a los primeros 22 días de campaña. El jueves anterior presentó en el Fraccionamiento Arboledas el programa “Transformando Hogares”.

La propuesta consta de la renovación de pintura de fachadas en edificios verticales, multifamiliares de interés social y la mejora de viviendas a las familias más necesitadas.

Para Erasmo, el objetivo de la alcaldía lleva una ingrediente sentimental. Su padre, don Erasmo González Martínez fue alcalde de 1981 a 1883. Falleció en el 2020 y hoy -dice- busca honrar ese legado de servicio público.

“Tengo muy gratos recuerdos de mi infancia cuando él fue alcalde. La política se sigue concibiendo igual. Un servidor público que no escucha a la gente no le va a ir bien”.

Destacó que el ejemplo de servicio lo aprendió de él y de doña Meche, su madre, cuando fue presidenta del DIF.

Recuerda que en el marco de esta campaña, hace unos días estuvo en la colonia 16 de septiembre que fue escriturada por su padre y en donde los vecinos lo recuerdan y agradecen su gestión.

En Ciudad Madero se respira unidad de a deveras. La disposición y madurez política terminó por vencer cualquier indicio de división.

El candidato tiene claro que la unidad se construye desde las coincidencias y que en este momento la coincidencia más importante es Ciudad Madero.

La última encuesta de DRS Consultores arroja que el abanderado de MORENA -y sus aliados- cuenta con el 44 por ciento en la intención de voto, mientras que su más cercano competidor mantiene el 22 puntos.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577