Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Guerra sucia y el SNTE

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Lunes 06 de Mayo del 2024 a las 21:26

La Nota se ha leido 816 veces. 2 en este Día.

La recta final de las campañas políticas sin duda alguna hará subir el termómetro político-electoral, en los próximos días, hay de todo y para todos, los golpes bajos, las traiciones, acusaciones, señalamientos y demás, todo sea por ganar adeptos en su caso o hacer perder seguidores, según cómo se vea.

Lo hemos señalado una y otra vez, en la guerra y en el amor todo se vale, así en las campañas políticas, en la lucha por el poder todo se vale, sin principios, sin piedad y con un solo fin ganar en las urnas a como dé lugar, las propuestas salen sobrando, hay que desprestigiar al contrincante.

Por lo antes señalado, vale citar la denuncia pública que hizo en Nuevo Laredo la candidata de MORENA, al municipio fronterizo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en donde hace un llamado a la población para que nos se deje engañar ante la serie de ataques personales del que ha sido objeto.

Ante la falta de argumentos, llegan los inventos, ante la falta de electores se recurre a este tipo de prácticas que solo demeritan el quehacer político y la intención del voto, que por el contrario hay que motivarlo.

Desde el inicio de nuestra campaña hemos sido respetuosos y propositivos, decidimos centrarnos en las propuestas y no en la confrontación, contrario a los de enfrente que desde el día uno de la contienda ha difundido mensajes de odio y división, dice la alcaldesa con licencia.

Carmen Lilia es bien aceptada en Nuevo Laredo, si trabajo la avala para una reelección, sus contrincantes ven una amplia ventaja y recurren a este tipo de acciones para tratar de desprestigiarla, sin embargo, no logran su objetivo y si una protesta enérgica de la abanderada de MORENA, ya párenle puercos.

El reconocimiento de la sociedad de Nuevo Laredo, se hace presente en los recorridos de Canturosas Villareal, como también es evidente y palpable el rechazo a los chapulines de enfrente, por eso es que recurren a la guerra sucia.

En esta denuncia la alcaldesa con licencia refiere que todos los días recibe una serie de quejas por parte de los ciudadanos debido a que les arrancan de sus casas las lonas de MORENA, los

Micro perforados de los vehículos y además han quitado espectaculares calas publicitarias y la publicidad móvil, andan desesperados.

Por lo pronto Carmen Lilia convocó a la sociedad a una marcha por La Paz y la civilidad política en favor de la democracia marcha que se realizará este martes 7 de mayo en punto de las 5 de la tarde, hay que estar y de verdad razonar el voto, si eso hacen ahorita imagínese si esos llegan al poder, dios nos libre.

Y si de política y alianzas hablamos vale la pena decir que en este periodo de campañas el líder de la sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño, como en otros tiempos del sindicalismo y la estrategia electoral desplegó a los estrategas y gurús de la política para afianzar los proyectos de MORENA y el partido Verde, con miras al 2 de julio.

La instrucción fue clara y precisa, hay que entrarle y dar resultados, en el entendido de que amor con amor se paga, dice el profesor rural y Secretario General de la Sección 30.

Les ofrecimos nuestra alianza, nuestro apoyo, algunos no quisieron trabajar y se respeta, ahora todos vamos a consolidar el triunfo en donde valoraron al maestro y donde el resultado y los números tienen que ser contundentes, dicen.

DOS. - Merecido el reconocimiento que el Gobernador Américo Villarreal Anaya hizo en el Marco de los honores a la bandera a las acciones y labor que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública y todos sus integrantes.

El gobernador refirió que Tamaulipas se encuentra entre los diez estados más seguros del país por ello este reconocimiento por su contribución para lograr este lugar.

"Esa labor acompañada de las fuerzas armadas han hecho que Tamaulipas haya progresado sustancialmente en la mejora de la percepción de seguridad", dijo el mandatario en su discurso.

El gobernador Américo, destacó que la labor de quienes integran la Secretaría estatal, ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad entre las y los tamaulipecos y sobre todo garantiza la tranquilidad de la sociedad.

AVA refirió que, gracias a su labor constante, a su planeación, a su educación y a su formación, la dependencia de seguridad, atiende las diferentes demandas de la sociedad.

Una vez más, el gobernador hizo el llamado A los servidores públicos a trabajar con empeño y a mantener el rumbo de la nación y del estado, "con una visión de una ideología política humanista donde el centro de nuestro quehacer como servidores públicos sea la persona, el bienestar y el desarrollo social", dijo.

TRES. - Y si de inicio de actividades de la semana y honores a la bandera con el compromiso de servir a la sociedad y formar mejores ciudadanos ahí tiene usted que la UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista, como lo dice el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El rector presidió la mañana de este 6 de mayo en la Plazoleta Cívica del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, junto a funcionarios y alumnos de esta institución la ceremonia de honores a la bandera expresión viva del compromiso de los universitarios con la patria y los ideales de identidad, respeto y honor, dijo Dámaso.

La formación cívica es crucial para que los universitarios no solo se formen como profesionistas competentes, sino como ciudadanos ejemplares y comprometidos con su comunidad, y su país, señalo el rector en su mansaje en donde una vez más reitero su voluntad para colocar a la UAT en los primeros ligares de excelencia educativa.

Asevero que la UAT vive un contexto de renovación y compromiso, dando pasos necesarios para el cambio, para la integridad y el progreso educativo, por ello “Hago un llamado a la unidad y a reforzar nuestro compromiso de avanzar juntos en esta nueva ruta de la universidad humanista dedicada al desarrollo pleno de cada miembro de nuestra comunidad. Sigamos adelante con orgullo y con la certeza de que, cada paso que damos es en pro de un futuro más brillante para nuestra universidad”, subrayó el rector.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577