Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Recomiendan en Matamoros a propietarios de afores inactivas que las recuperen

Es muy fácil el poder tener la recuperación de los recursos, solo basta acudir a un módulo de la Condusef y ahí se les orientará para que tengan conocimiento de cómo hacer el retiro del dinero
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 06 de Mayo del 2024 a las 20:40

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de la Condusef en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está recomendando a los propietarios de las afores inactivas a que las recuperen, considerando que el dinero no es del gobierno.

El encargado del módulo de esta comisión en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, comentó que es muy fácil el poder tener la recuperación de los recursos, solo basta acudir a un módulo de la Condusef y ahí se les estará orientando para que tengan conocimiento de cómo hacer el retiro del dinero.

Comentó que los interesados deben de llevar su estado de cuenta, su número de seguro social, credencial de elector y su CURP para poder iniciar con el trámite del retiro del dinero, en este caso, la Condusef se estaría encargando de hacer el trámite.

Resaltó que lo importante en estos momentos es ingresar a las cuentas para que se encuentre en el estatus de requerido, de esta manera se evita que el dinero se pierda, considerando que es de los ciudadanos y no del gobierno.

Afirmó que aún y cuando el gobierno federal ya autorizó el uso de este dinero, los propietarios de las cuentas tienen todo el derecho de iniciar el trámite de retiro, considerando que este recurso económico es de ellos y no de las autoridades.

Les estamos recomendando que se acerquen a un módulo de la Condusef para que sean orientados, y ahí mismo inicien el proceso para retirar los ahorros que tengan en la misma”, dijo Aguilar Mejía.

Dejó en claro que el dinero se puede reclamar aún y cuando ya existe la autorización de que se haga uso del mismo por parte de las autoridades federales, para la creación de un programa social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577