Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Piden asociaciones nacionales que se acabe el programa del Repuve

Lo que han argumentado representantes de AMDA y AMIA es que ya no hay autos que hayan ingresado antes del 19 de octubre del 2021, expuso el encargado del mˇdulo del Repuve, Ra˙l Quintanilla
Por: ┴ngel Arias / Matamoros El Día Domingo 05 de Mayo del 2024 a las 09:00

Entrada al mˇdulo del Registro P˙blico Vehicular (Repuve) en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - Las Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) y Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), están presionando al Gobierno Federal para que concluya el programa de la legalización de autos usados en todo el país.

El encargado del módulo del Registro Público vehicular (Repuve), Raúl Quintanilla de la Garza comentó que ellos lo que han argumentado es que ya no hay autos que hayan ingresado antes del 19 de octubre del 2021, por lo que ya tiene que terminar este beneficio, argumentando que todo lo que se tiene en la actualidad es nuevo y después de la fecha antes mencionada.

Destacó que este tipo de presiones no son nuevas, considerando que ellos desde hace tiempo están en contra de la importación de autos usados, ya que ellos argumentan que afectan a la venta de los autos nuevos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ellos, es completamente diferente, hay quienes tienen la oportunidad de comprar un auto nuevo y otros que no, el hecho de que haya la legalización de autos usados, no quiere decir que les afecta a quienes venden unidades nuevas, son dos sectores comerciales completamente diferentes”, expuso.

Comentó que para evitar que haya una repercusión en cuanto a esta presión que están haciendo la AMDA Y AMIA, es que siga la demanda del programa, que se sigan legalizando más de 100 autos por día en cada módulo, solo de esta forma se le estará demostrando al gobierno que necesario es este programa.

Quintanilla de la Garza precisó que por el momento es importante que la población que tiene sus unidades americanas, se acerque a los módulos para legalizar sus vehículos, ya que esto pone en riesgo aún más el cierre de estos programas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577