Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Inicia INE con identificación de casillas en Matamoros

Personal del organismo estß colocando las lonas o mantas en las afueras de los domicilios y escuelas, para que la comunidad identifique la casilla en la que podrß votar este 2 de junio
Por: ┴ngel Arias / Matamoros El Día Sabado 04 de Mayo del 2024 a las 21:35

Lona colocada por el INE en un sitio de Matamoros para indicar que ahÝ se instalarß la casilla n˙mero 518
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - El personal del Instituto Nacional Electoral inició con la instalación de las lonas o mantas en las afueras de los domicilios y escuelas de Matamoros, para que la comunidad identifique la casilla en la que podrá votar este próximo 2 de junio, informó el presidente vocal ejecutivo del INE, Héctor Enrique Espinosa Castañeda.

Comentó que esta información se coloca semanas previas a la elección, en donde la comunidad podrá identificar su casilla por medio de la sección electoral, que es el número que se puede ver en la parte de enfrente de la misma credencial de elector ahí viene señalado como sección.

Explicó que son 581 casillas que se van a estar abriendo el 2 de junio, en su mayoría, estas son instaladas en las mismas instituciones educativas, ya la comunidad las tiene identificadas debido a que son pocas las que presentaron cambios en cuanto a su ubicación.

Resaltó que al momento de que la población vaya observando las mismas, podrán acercarse y verificar si es donde les corresponde votar o no, siempre y cuando esté cercano al domicilio que tienen en sus credenciales de elector.

Manifestó que del total de las 581 casillas sólo se presentaron tres modificaciones, debido a que en las casas en donde se colocarían las mismas están en rehabilitación o los dueños argumentaron que estarían fuera de la ciudad.

Destacó que se está avanzando en la instalación de esta información, misma que la comunidad la puede observar claramente en donde está domiciliado sus casillas, pero más adelante se estará dando mayor difusión, considerando que también a través de las redes sociales o en la misma página del INE van a poder identificar la ubicación de donde acudirán a votar este 2 de junio

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577