Hoy es Lunes 22 de Julio del 2024


CBTis 135 de Matamoros busca abrirles más puertas a estudiantes en la industria local

Con el sistema DUAL que tiene la finalidad que el estudiante aprenda en la vida real la especialidad que quiere y así, al momento de graduarse, ya llevará la experiencia necesaria y encarrilados a la profesión que eligieron en su momento
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 03 de Mayo del 2024 a las 20:30

Rolando Cortés Delgado, director del CBTis 135 de Matamoros, en rueda de prensa con integrantes de la misma directiva de vinculación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 693 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Tras el trabajo conjunto entre el CBTis 135 y los empresarios de Matamoros, se busca que sean más las empresas que den la oportunidad a los alumnos de ejercer sus prácticas y conocimientos en cada una de ellas, informó el director del plantel Rolando Cortés Delgado.

El director junto a la misma directiva de vinculación, dieron a conocer que el ciclo anterior fueron nueve estudiantes y en este 11 que se tienen en dos empresas que contribuyen a ofrecer estos espacios a los estudiantes, para que se vayan desenvolviendo en las actividades profesionales.

Destacaron que el sistema DUAL tiene como finalidad que el estudiante aprenda en la vida real la especialidad que él quiere y de esta manera al momento de graduarse ya llevará la experiencia necesaria y encarrilados a la profesión que eligieron en su momento.

Cortés Delgado indicó que los alumnos que se encuentran dentro de estas empresas no acuden a la escuela, es decir, toman clases a distancia, esto bajo las plataformas que se implementaron en su momento en el Covid.

Resaltó que las empresas son quienes suelen apoyar a los jóvenes económicamente, quienes además de tener la beca Benito Juárez, al momento de estar dentro del programa DUAL tienen derecho a otras becas que les ayuda a seguir adelante en este nuevo sistema.

PRIMERA PIEDRA

Así mismo, el director del CBTis 135 de Matamoros dio a conocer que el próximo lunes se estará colocando la primera piedra de lo que será el gimnasio de esta escuela, con una inversión superior a los 12 millones de pesos y que se estará haciendo por etapas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577