Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Implementarán operativo de seguridad para alumnos mexicanos que estudian en EU

Está estrategia será en coordinación con autoridades federales, Policía de Proximidad Municipal, la Guardia Civil, Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública en esta frontera
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 03 de Mayo del 2024 a las 19:55

Geovanni Barrios Moreno, secretario de Seguridad Pública en Reynosa,en el Puente Internacional y se entrevistó con padres de los alumnos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1419 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa implementará una estrategia en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, con el propósito de salvaguardar la integridad de alumnos mexicanos que estudian en los Estados Unidos, informó su titular Geovanni Barrios Moreno.

Y es que son cientos de estudiantes que viven en la ciudad de Reynosa y todos los días cruzan hacia el lado americano para asistir a sus clases.

Y en el regreso se enfrentan a riesgos debido a la gran cantidad de personas, sobre todo migrantes, que se encuentran al cruzar al lado mexicano.

Este viernes, Barrios Moreno se presentó en el Puente Internacional y se entrevistó con padres de los alumnos.

"Estuvimos con padres de familia, en el Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo, escuchando sus preocupaciones y también explicando en qué forma vamos a aplicar la estrategia en el puente para prevenir cualquier agresión a nuestros jóvenes”, mencionó.

Dijo que está estrategia será en coordinación con autoridades federales, Policía de Proximidad Municipal, Guardia Civil y Tránsito Municipal de Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa.

En algunas ocasiones los estudiantes han sido víctimas de robo de sus pertenencias que llevan en sus mochilas como teléfonos, iPad y hasta dinero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577