Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Así es Arnulfo Rodríguez

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Jueves 02 de Mayo del 2024 a las 23:46

La Nota se ha leido 1063 veces. 2 en este Día.

UNO. -El líder del SNTE sigue siendo el mismo, entrón, calentón, pero inteligente y enarbola una serie de demandas de los trabajadores de la educación, diseñando las estrategias políticas y educativas que, a los docentes y administrativos, pero más a los sindicalizados les convienen, “hay que jalar con los que jalen con nosotros”, dice.

Coincidí, con Arnulfo Rodríguez Treviño en un desayunadero de esta ciudad y una vez más me estrecho su diestra, serio el viejón, pero respetando siempre al de enfrente, hay que decirlo, como en alguna vez pidió dar vuelta a la hoja ahora, dijo, eres mi amigo, aunque a veces sea yo para ti un día sí y el otro no.

Lo cierto es que a franqueza de por medio entablamos una buena charla, breve, pero concisa, le comenté al líder de la poderosa Sección 30 del SNTE, que los oficiosos y chismosos mal recomendaron y enterraron el trabajo y la oportunidad de muchos trabajadores que sólo hicieron su chamba, en un momento de elección sindical, simplemente cumplieron su encomienda, hicieron lo que debían hacer y lamentablemente los de arriba siempre se arreglan y los de abajo salen perdiendo.

Hay que reconocer que Arnulfo es un líder que le sabe al tema de la política, no por nada logró meter en distintos proyectos a sus representados y al tema sindical, también pues continúa quitando y poniendo afines, es entrón, derecho, también sentido y determinante con quien le juega las contras, eso sí, justo con las causas más necesitadas, aunque hay que decirlo, muchos se encargaron de echar tierra a los trabajadores para poder quedar en lo que hoy ostentan.

Insisto, hay que reconocer que el dirigente de la Sección 30 es derecho y de palabra, eso jamás se pone en duda, hay que dejar muchas cosas en el tintero, cerrar la página como él dice, y apostarle a la palabra del líder de los maestros, en quien confiamos y a quien le recordamos aquella ocasión en la que Elba Esther Gordillo minaba una y otra vez sus aspiraciones, “como me gustaría que usted llegará a la dirigencia, usted es un buen líder, “no me dejan político, Elva no me quiere” y finalmente con el apoyo de las bases como hoy, llegó.

El encuentro fue casual, pero sincero, simplemente nos mal recomendaron hubo un buen compromiso, afloró el Arnulfo que conocemos, sorprendimos a algunos mirones, pero estrechamos la diestra y amarramos el pacto de caballeros, a ponderar la amistad y el buen común, así es Arnulfo, un hombre de palabra y seguro estoy que escribiremos la nueva historia.

DOS. -  El presidente de México Andrés Manuel López obrador estará este viernes una vez más en Tamaulipas, ahora en la zona sur supervisará los trabajos del Hospital IMSS -Bienestar de Madero, acompañados por personal de salud y el Gobernador Américo Villarreal Anaya y Zoé Robledo.

El Hospital IMSS- Bienestar Madero "Dr. Heriberto Espinosa Rosales", forma parte de las unidades médicas que se incorporaron al nuevo modelo de salud, gira en la que se le dará un informe pormenorizado de los avances del IMSS-Bienestar en el estado, incluyendo la basificación de más de 900 trabajadores del sector salud.

Por decreto presidencial, el 31 de agosto de 2022 se creó el OPD Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar y desde entonces se ha llevado a cabo un proceso de federalización como primer paso hacia la unificación y la universalidad en 23 entidades del país.

Vale la pena recordar que, a nivel nacional, el IMSS-Bienestar cuenta con una red de 635 hospitales, 11 mil 913 centros de salud y 131 mil trabajadores, con lo que se atenderá a 53.2 millones de mexicanos, es decir, 84.8 por ciento de quienes no tienen seguridad social.

TRES. - Rector de la UAT entregó nombramientos a nuevos directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro (UAMMC), quienes, dijo, llevaran a niveles de excelencia el desempeño de este plantel de la zona cañera de Tamaulipas.

El rector Dámaso Anaya, tomó protesta al Mtro. José Reyna Tinajero como director interino, y a los titulares de las distintas secretarías que integran el cuerpo de gobierno universitario del plantel.

“Hoy, en un acto que simboliza la renovación y el compromiso con el futuro, damos la bienvenida al director interino, Mtro. José Reyna Tinajero, y a los nuevos secretarios”, expreso Dámaso Anaya Alvarado.

“Este momento representa la transformación y la esperanza para este plantel universitario, y que, además, es un punto de partida hacia una gestión que se anticipa llena de desafíos, pero también repleta de grandes oportunidades”, dijo el rector.

La coordinación, compromiso y trabajo coordinado entre la UAT y el Gobierno estatal quedo una vez más demostrado, “El apoyo del Dr. Américo Villarreal Anaya, nuestro gobernador, es un claro mensaje de que el camino hacia la reforma y la mejora continua es una prioridad compartida por todas las instancias de gobierno. Este respaldo no es solo una declaración de intenciones, sino un compromiso activo con el progreso y la seguridad de nuestra institución”, puntualizó el rector.

En el evento Dámaso entrego nombramiento al Mtro. Daniel López Pinas como secretario académico, al Mtro. Emmanuel de León Vázquez como secretario administrativo y al Mtro. Santiago Palomo Salinas como secretario técnico, a quienes les refrendo su apoyo confianza y respaldo, esta administración tiene toda la confianza de la comunidad universitaria y de la rectoría para liderar esta escuela con capacidad, integridad y visión hacia un futuro prometedor.

CUATRO. - La Secretaria de Salud a través del Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, continua con los planes y estrategias semanales para mantener bajo control al mosco transmisor del dengue.

A la fecha suman ya 82 casos, aunque el secretario refiere e insiste que la participación ciudadana es importante desechando cacharros, tapando los tambos de almacenamiento de agua y eliminados criaderos, en el entendido de que, sin mosco no hay dengue.

De los 82 pacientes, 34 son de Tampico, 23 en Madero, 17 en Altamira, tres en el municipio de Aldama, 2 en Reynosa, uno en González y Victoria afortunadamente solo con dos pacientes.

Y para salir, vaya el saludo hasta Matamoros para la prestigiada doctora Irlanda Peña García, con quien coincidimos en el servicio público, ahora dedicada a las labores propias de la medicina, un buen recuerdo, un honor y, sobre todo, afortunado por contar con su amistad. 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577