Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Recordarán a la pianista Alicia Urreta, divulgadora de la música contemporánea mexicana y española

El p˙blico podrß apreciar en la Sala Manuel M. Ponce algunas de sus composiciones, el lunes 6 de mayo a las 11:00 h
Por: HT Agencia El Día Jueves 02 de Mayo del 2024 a las 20:43

MarÝa del Pilar Alicia Urreta Arroyo (1930-1986) fue una destacada pianista
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (Cenidim), recordarán a la destacada pianista y compositora mexicana Alicia Urreta el 6 de mayo a las 11:00 h en Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Participarán Pilar López Urreta (Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea); Alberto Cruzprieto (concertista de Bellas Artes); Víctor Barrera García (director del Cenidim), y del Ensamble Camerata Armónica, de la Escuela Superior de Música, dirigido por Panagiota Zagoura y Pedro Andrés Rodríguez (director huésped), quienes interpretarán obras de la pianista.

María del Pilar Alicia Urreta Arroyo (1930-1986) fue una destacada pianista que se especializó en composición de música electrónica y electroacústica en la Schola Cantorum de París. Además de su carrera, destacó por su trabajo en el ámbito de la música de cámara y también de música de orquesta.

Compuso la ópera de cámara El romance de doña Balada y las obras musicales para danza contemporánea Tributo, piezas para instrumentos solistas, y Cantata de la pluma al ángel, estrenada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, además de música incidental para teatro, música concreta y bandas sonoras de películas, entre otras.

Asimismo, fue una importante divulgadora de la música contemporánea mexicana y española, y junto con Carlos Cruz de Castro creó el Festival Hispano Mexicano de Música Contemporánea, el primero en su tipo en México y España.

Esta actividad tiene un costo de entrada. Boletos en la taquilla del Palacio de Bellas Artes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577