Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


TRIELTAM tumba candidato a regidor a Makito

Se trata de Abiel Esquivel Flores, quien no se separó del cargo público que desempeñaba dentro del plazo establecido por la Ley, es decir 90 días antes de la elección
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Mayo del 2024 a las 17:24

Edgar Ivan Arroyo Villarreal, magistrado del Trieltam, durante sesión pública no presencial
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por no separarse del cargo de director de administración y finanzas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, dentro del plazo establecido por la Ley electoral, el Tribunal Electoral (TRIELTAM) tumbó la candidatura de regidor a Abiel Esquivel Flores, dentro de la planilla que presentó Carlos Víctor Peña Ortiz al Ayuntamiento de Reynosa.

Con cuatro votos a favor y uno en contra del magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal, se aprobó el proyecto de sentencia derivado de los expedientes acumulados TE-RAP-14/2024 y TE-RAP-15/2024 tras el recurso de impugnación presentado por el PRD.

Dentro de los recursos presentados, el PRD se quejó en general de tres irregularidades cometidas la integración de la planilla presentada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, integrada por Morena, PT y Partido Verde, al Ayuntamiento de Reynosa.

La primera de ellas sobre que Adrián Mendoza Varela no estaba facultado para realizar el registro de dicha planilla como representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Reynosa, circunstancia que el Tribunal determinó que no se actualizaba luego de que sí se encontraba facultado por el representante de Morena ante el INE.

Mientras que la segunda, sobre que no hubo una violación al principio de paridad horizontal en su bloque de competitividad, luego de que existen 7 hombres compitiendo por la Presidencia Municipal en las ciudades más importantes siglados por Morena contra 5 mujeres, situación que consideró el TRIELTAM ya fue analizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En tercer lugar, que resultan inelegibles José Hiram Hernández Limón, Arnoldo Treviño Azuela y Abiel Esquivel Flores, el primero candidato propietario y los segundos suplentes a una regiduría en Reynosa, sin embargo, fue en este último supuesto donde se acreditó que solamente Esquivel Flores había incumplido con el plazo establecido en la ley para separarse de su cargo en el Universidad Tecnológica del Norte de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577