Hoy es Sabado 04 de Abril del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico: 100 profesores cobran nómina y no dan clases

El líder de la sección 30 en Tamaulipas del SNTE, Rafael Méndez Salas, dijo, hay 100 profesores que no dan clases, pues tienen una comisión dentro del sindicato, sin embargo cobra y reciben las mismas prestaciones de los demás docentes

Por: Gilberto Hernández/Tampico 14/10/2012 | Actualizada a las 12:19h
La Nota se ha leído 1989 Veces


Tampico, Tamaulipas.-En Tamaulipas 100 profesores sindicalizados no trabajan dando clases, pero cobran sus salarios de manera normal, pues integran comisiones dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El líder de la sección 30 en Tamaulipas del SNTE, Rafael Méndez Salas, aseguró que hace unos años había más profesores que ocupaban alguna cartera del sindicato, en promedio entre 300 y 400, sin embargo han ido reduciendo el número de docentes que trabajan en labores del organismo.

En este momento, dijo, hay 100 profesores que no dan clases, pues tienen una comisión dentro del sindicato, sin embargo cobra y reciben las mismas prestaciones que los docentes que si cumplen con su horario de trabajo.

Aceptó que hay un déficit de maestros en el estado, aunque aseguró que sólo en dos municipios: Reynosa y Altamira, pero dijo que no era por culpa del SNTE sino de la Federación que hace muchos años no abre plazas para docentes en el estado.

“Hay cobertura en todo el estado solo hay dos focos, uno es Altamira y el otro es Reynosa, pero no es por situaciones del magisterio, sino porque cada día se conforman colonias nuevas y desde hace mucho tiempo que la federación no nos manda plazas”, finalizó.


 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577