Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Unidad por la Victoria

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 01 de Mayo del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 805 veces. 3 en este Día.

A un mes exacto de la jornada de votaciones, MORENA Matamoros superó diferencias que parecían irreconciliables; Mario López “La Borrega” levantó la mano de Beto Granados.

La imagen que todos esperaban, se captó la noche del martes durante una cena con trabajadores del Estado. En la mesa principal departieron ambos candidatos, así como Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal y los abanderados a las diputaciones locales. La organización fue de la jefa de la Oficina Fiscal, Zoila Rodríguez. 

La unidad entre el candidato a la diputación federal por el 04 Distrito y el candidato a la alcaldía consolida el proyecto guinda perfilándolo a la victoria.

“Ya nos unificamos todos en Matamoros y Beto Granados será presidente municipal”, fue el mensaje del edil con licencia en un centro de convenciones al sur de la ciudad.

Desde el 2018, Matamoros se estrenó como territorio MORENA. El ánimo local reflejado en las encuestas apunta hacia el carro completo.

Este 1 de mayo, los candidatos fueron los invitados especiales de Juan Villafuerte Morales a la celebración del Día del Trabajo organizada por el Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora, la central obrera más fuerte en Matamoros.

Hay que decir que fue la atención que brindó Olga Sosa, siendo secretaria del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal la que conquistó a los cetemista.

Desde el inicio de su gestión, Sosa abrió canales de comunicación, atendió e hizo gestión a favor de los trabajadores. Los acercó con el Estado, después de un sexenio cabecista en el que fueron ignorados y en otros momentos hasta presionados.

Como candidata al senado, propone establecer una fianza a todas las maquiladoras que lleguen a instalarse en México con el objeto de garantizar la indemnización de los trabajadores, cuando las empresas se van por la puerta de atrás.

Matamoros sabe de eso. Solo el año pasado fueron dos maquiladoras las que -literalmente- huyeron del país dejando sin sustento a un millar de obreros.

De hecho fueron los oficios de la candidata al Senado, los que lograron los resultados de reconciliación y unidad al interior de MORENA en Matamoros.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577