Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Claman trabajadores de Reynosa por leyes más justas

Más de 25 mil trabajadores manifestar su opinión en contra de leyes que afectan sus intereses, protestando específicamente contra las modificaciones a la Ley de Pensiones
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 01 de Mayo del 2024 a las 18:02

Trabajadores de Reynosa durante su desfile obrero por el Día del Trabajo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 771 veces. 3 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Más de 25 mil trabajadores de Reynosa salieron a las calles para participar en el tradicional desfile del Día del Trabajo.

Las organizaciones sindicales aprovecharon para manifestar su opinión en contra de leyes que afectan sus intereses, protestando específicamente contra las modificaciones a la Ley de Pensiones.

Gobierno, nuestros ahorros no se tocan. Legisladores: No sean borregos”, señalaba una de las mantas.

De igual manera exigieron calidez y calidad en la atención de urgencias en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al tema impositivo, pidieron la intervención del ejecutivo federal para que las vacaciones, prima vacacional y aguinaldos queden exentos del impuesto sobre la renta.

Por otro lado, los trabajadores exigieron tarifa fija en el Infonavit para motivar el esfuerzo empresarial y de los obreros, por concepto de tiempo extra en el trabajo.

En términos generales, el desfile obrero con el que se celebró el Día del Trabajo en Reynosa cumplió su objetivo de exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mejores leyes, mejores condiciones de trabajo y oportunidades para los jóvenes que apenas se integran a la vida laboral de esta ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577