Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Tiene Reynosa un enorme basurero clandestino de llantas

El subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Tamaulipas Karl Heinz Becker, reconoció que existe la problemática, y señaló que tendrá que ser la Procuraduría Ambiental y Urbana quien intervenga y haga algo al respecto
Por: Everardo Eguía El Día Miercoles 01 de Mayo del 2024 a las 13:00

Vista área del enorme tiradero clandestino de llantas
Autor: Jimmy Reyes
La Nota se ha leido 2082 veces. 3 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un enorme basurero clandestino con toneladas y toneladas de llantas existe en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa, en donde por años la gente lo ha usado para deshacerse de los neumáticos sin que la autoridad haga algo al respecto.

En ese sentido, el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Tamaulipas Karl Heinz Becker Hernández, reconoció que existe la problemática, y señaló que tendrá que ser la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas quien intervenga y haga algo al respecto.

Explicó que dicha dependencia tendría que hacer una investigación de quiénes son los propietarios del terreno en donde antes había una trituradora de llantas, que aunque dejó de funcionar como tal, los ciudadanos siguieron desechando sus neumáticos inservibles sin tener conciencia del cuidado del Medio Ambiente, y sin una autoridad que regule tal situación.

“Todos los manejos de residuos especiales ya sea por volumen o por característica es obligación de quien lo genera, y en este sitio la gente va y deja las llantas”, indicó.

Exhortó a la población a que dejen de tirar en ese punto sus llantas inservibles, ya que en Reynosa se dispone de un sitio especial para el manejo correcto de los neumáticos.

“Que no los dejen tirados en ningún lado, sobre todo porque pueden ser criaderos del mosco transmisor del dengue”, expresó.

Dijo que la Procuraduría Ambiental tendrá que evaluar la situación del terreno en donde tiran los neumáticos, para que determine cómo procederá al respecto.

“Se tiene que buscar al propietario del lugar y ver si contaba con los permisos para estar triturando y disponiendo del lugar, así la Procuraduría tendrá que ver qué acciones aplicar”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577