Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Pedirán en Reynosa incluir el ajedrez en el sistema educativo

El maestro de ajedrez Raymundo Servín, sugirió a los candidatos que incluyan dentro de sus programas y planes legislativos o de gobierno, esta iniciativa ciudadana que redundará en beneficio de los jóvenes
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Miercoles 01 de Mayo del 2024 a las 08:00

Tablero de ajedrez sobre una mesa (Ilustrativa)
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 783 veces. 3 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -  Practicantes del deporte ciencia en Reynosa siguen solicitando que el ajedrez sea incluido como una asignatura obligatoria en las escuelas de educación básica y media superior, como auxiliar en el aprendizaje de otras materias que requieren de un gran esfuerzo mental como las matemáticas y la física.

El maestro de ajedrez Raymundo Servín, desde hace más de diez años, expresó su convicción de que esta actividad ayudaría a los niños y adolescentes a tener una mejor comprensión lógica, espacial y abstracta no solo de la enseñanza escolar, sino de la vida misma.

Por tal motivo, sugirió a los candidatos a diputados federales, diputados locales, senadores, alcaldes y hasta los mismos candidatos a la Presidencia de la República para que incluyan, dentro de sus programas y planes legislativos o de gobierno, esta iniciativa ciudadana que redundará en beneficio de millones de jóvenes.

Servín insistió en que otros países de Latinoamérica y del Mundo ya cuentan con esta asignatura en los niveles básicos.

Puntualizó que en su momento hará llegar un proyecto a los candidatos de los distintos partidos políticos y coaliciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577